David Bowie vuelve con un nuevo sencillo

El cantante británico difundió un adelanto del sencillo "Where are we now", acompañado de un video.

Música

Después de una década de silencio, el cantante británico reaparece con una nueva canción el mismo día en que cumple 66 años.

Por: RevistaArcadia.com
 

Ha sido toda una sorpresa para los fans de David Bowie. Tras una década de silencio, el cantante británico decidió volver a grabar con un nuevo sencillo: Where Are We Now? (¿Dónde estamos ahora?).

Bowie lanzó su nueva canción el mismo día de su 66 cumpleaños.

El cantante reveló Where Are We Now? a sus fans en Twitter a través de su cuenta oficial,  @DavidBowieReal.

"Echad un vistazo a la página web, creo que tenemos una gran sorpresa... Si es que aún no habéis tropezado con ello", indicó en un tuit.

El videoclip del tema, escrito por el veterano músico, es obra del artista multimedia Tony Oursler, y en él puede verse la cara de Bowie proyectada sobre un muñeco mientras de fondo aparecen imágenes de Berlín antes de la caída del muro en 1989.

El nuevo sencillo, que los críticos calificaron de sorpresa, es una adelanto de un nuevo álbum, que será publicado en marzo bajo el nombre de The next day.

"Es un auténtico artista. No saca un disco cuando parece que debe, sino cuando tiene algo que decir", señala John Wilson, presentador del programa musical "Front Row", de Radio 4 de la BBC.

Where Are We Now? es una balada simple, sin complicaciones en la que Bowie canta con tono triste sobre un piano.

La canción también incluye varias referencias a la capital alemana, donde Bowie y el productor musical Tony Visconti crearon la famosa trilogía de álbumes Low, Heroes y Lodger en los 70.

"En los versos hay referencias líricas a la ciudad, a Potsdamer Platz, a la calle Nuremberg. Lugares en los que vivió cuando estaba haciendo esos discos. Hay un tono elegíaco y creo que tristeza y cansancio en su voz", indica Wilson.

Casi retirado

El artista lleva desde 2006 sin tocar en directo. Y desde entonces rara vez se le ha visto en público. Desde entonces, sus apariciones han sido tan escasas que no tardaron en aparecer rumores sobre su estado de salud, que siempre fueron desmentidos por su círculo más cercano.

Bowie, considerado uno de los músicos más relevantes de las últimas décadas, saltó a la fama a fines de los años sesenta con Space Oddity, coincidiendo con el año de la llegada del hombre a la Luna.

Desde entonces, la música de Bowie ha pasado por todos los estilos que han marcado las últimas cuatro décadas y experimentó con el rock, el soul, el funk y la electrónica.

La última de las invitaciones que recibió para actuar en público fue para participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, pero el cantante optó por rechazar la oferta.


                                                              
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.