Barranquilla inaugura este año su Primer Festival Internacional de Cine

Del 16 al 23 de marzo, el primer Festival Internacional de Cine de Barranquilla

Cine

El primer Festival Internacional de Cine de Barranquilla se realizará del 16 al 23 de marzo.

Por: RevistaArcadia.com
El Festival es organizado por la Fundación Cámara Oscura, una entidad que nació en 2006 con el objetivo de proporcionar a niños de comunidades indígenas capacitación para estimular su creatividad con herramientas artísticas, para explorar y dar a conocer los conocimientos de las comunidades indígenas.

El FICBAQ tendrá su primera edición el año en que Barranquilla ha sido designada Capital Americana de la Cultura. 

La Competencia Oficial tendrá tres categorías: largometraje, cortometraje, y documental, y tendrá un apartado especial dedicado al medio ambiente y otro al Caribe. Los premios se llamarán "Langosta Azul" en homenaje a la película de 1954, del mismo título y que fue escrita y dirigida por Álvaro Cepeda Samudio, junto a Enrique Grau, Luis Vicens y Gabriel García Márquez. 

El Festival se complementará con laboratorios de creación, tallers de guión y de video mapping, y espacios para dar a conocer proyectos cinematográficos en curso.También habrá proyecciones al aire libre, en espacios públicos y abiertos para promover el sentido comunitario del festival.

La convocatoria está abierta para cortometraes y largometrajes (ficción y documental) que hayan sido realizados después del primero de marzo de 2011. 

Las bases de la convocatorias pueden ser consultadas en www.ficbaq.com

 

 

 

 

 

 

 

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.