Comienza el 63° Festival Internacional de Cine de Berlín

El Festival Internacional de Cine de Berlín - también conocido como Berlinale - es uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Cine

Berlín da la bienvenida a actores, directores y cinéfilos de todo el mundo en el Festival que premia cada año con el Oso de Oro a una de aproximadamente 400 películas europeas y extranjeras, de diferentes géneros y formatos.

Por: BBC Mundo

Este jueves comienza en Berlín, Alemania, la versión número 63 del festival internacional de cine de esa ciudad, uno de los más reconocidos del mundo.

El evento será inaugurado por el director Wong Kar Wai, quien es el presidente del jurado y además presentará su película "The Grandmaster", que abre la sección oficial.

Durante el festival habrá participación latinoamericana en algunas de las categorías.

En la sección Generación 14Plus estará la película "Princesas Rojas" de Costa Rica y Venezuela, mientras el largometraje colombiano-uruguayo "AninA" y el colombiano "La Eterna Noche de las Doce Lunas" son algunos de los filmes que participan en la categoría Generación Kplus.

Un total de 19 filmes aspiran a los Osos de la 63 edición de la Berlinale, que terminará el 17 de febrero tras la ceremonia de premiación del día anterior.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.