Convocatoria XI Premio Barco de Vapor 2018
Publicado: 04/10/2017
Por RevistaArcadia.com

Convocatoria XI Premio Barco de Vapor 2018

La Fundación SM abrió la convocatoria del galardón de literatura infantil y juvenil. Recibirán obras hasta el 30 de abril de 2018.

El Premio Barco de Vapor es una iniciativa de la Fundación SM, diseñada para difundir y promover la literatura infantil y juvenil en Colombia. La convocatoria para la versión 2018 del premio está abierta para colombianos o extranjeros residentes en el país, mayores de edad, que tengan una obra literaria escrita para lectores infantiles y/o juveniles (5 a 14 años).

Se recibirán obras escritas en español, totalmente inéditas y sin publicar. Además, no deben haber ganado o participado en otros concursos similares. La extensión de la producción escrita debe cumplir los siguientes criterios:

Serie Blanca: primeros lectores de 5 a 6 años, textos entre 8 y 15 páginas.

Serie Azul: lectores en proceso de 7 a 8 años, obras escritas entre 16 y 45 páginas

Serie Naranja: lectores fluidos de 9 a 11 años, 46 y 90 páginas.

Serie Roja: lectores críticos entre de 12 a 14 años, escritos que contengan entre 91 y 150 páginas.

El ganador de la onceava versión del Premio Barco de Vapor será premiado con la suma de 20 millones de pesos colombianos y la publicación de su libro en en el marco de la colección de literatura infantil Barco de Vapor. Además, el lanzamiento de la obra ganadora se realizará durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

Para participar, se deben enviar las obras originales por correo certificado a la dirección: Cra 85K # 46A - 66, of. 502 con sobre marcado como 11° Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor 2018.

Plazo máximo de recepción de las obras: 30 de abril de 2018.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2017 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.