RevistaArcadia.com

'Crecer leyendo': 10º Festival de libros para niños y jóvenes

El evento, 18 al 31 de octubre, va acompañado del 2º Encuentro de libreros y un seminario crítico diseñado para conocer los espacios dedicados a la literatura infantil y juvenil.

2016/10/18

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Este año, en su décima edición el festival de libros para niños y jóvenes tiene como lema ‘Crecer leyendo’. Reúne, en distintos escenarios de la ciudad, a libreros, editores, maestros, promotores de lectura y escritores de literatura infantil y juvenil. Contará además con la presencia de cinco invitados internacionales: Lara Mena, fundadora de la librería El Bosque de la Maga Colibrí en Gijón - España; Antonio Ventura, fundador de la revista española Babar; Antonio Orlando Rodríguez, creador de la Fundación Cuatrogatos; Dolores Prades, fundadora de la revista Emilia de Brasil, y Ricardo Rendón, fundador de la librería Abracadabra en Barcelona.

Durante el encuentro, tendrá lugar el segundo Encuentro de libreros, que invita a los asistentes a recorrer distintas librerías independientes de la ciudad, conversar con libreros acerca de sus experiencias y el trabajo que se está desarrollando en Colombia para fortalecer y profesionalizar su trabajo y el de los editores.

Seminario de crítica:

Este se realizará en el marco del festival y está dirigido a bibliotecarios, promotores de lectura, libreros, editores, maestros, padres, madres y a todo público interesado en la promoción de lectura y en la literatura infantil y juvenil. Se conocerán distintas miradas de especialistas, publicaciones exitosas en el mundo, iniciativas que han existido y desaparecido en Colombia, y las oportunidades que se están abriendo en el mercado. Este seminario también se desarrollará en las bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed.

¿Cuándo?

18 al 31 de octubre: Festival de Libros para Niños y Jóvenes

19 y 20 de octubre: 2º Encuentro de libreros

21 al 28 de octubre: Seminario de crítica

¿Dónde?

El festival estará abierto al público y tendrá como escenario librerías, colegios, bibliotecas y parques de la capital, en donde se desarrollarán actividades para toda la familia, que incluye cuentacuentos, lanzamientos de libros y encuentros con autores e ilustradores.

Haga clic aquí para conocer la programación completa.

¿Por qué vale la pena ir?

Ofrecerán actividades alrededor de la literatura infantil y juvenil, con la presentación de novelas juveniles, sagas, poesía para niños, talleres, horas del cuento y encuentros con el autor. Se contará además con la presencia de libreros de Cali, Bucaramanga, Medellín, Pasto y varios invitados internacionales. El cierre del festival se llevará a cabo en el ParkWay el 31 de octubre, a las 4 p.m. y se extenderá hasta las 8 p.m. Habrá una franja de poesía, un concierto a cargo de Tú Rockcito (música para niños y para la familia), un taller de ilustración en vivo organizado por CasaTinta y una feria de libro en donde los visitantes podrán encontrar una completa oferta de libros para niños y jóvenes.

En cuanto a la clausura del segundo encuentro de libreros se realizará en la Librería Lerner, sede norte, a las 6 p.m. con una charla entre Lara Meana, Ricardo Rendón, María Osorio y Yolanda Reyes, titulada ‘La librería es un mundo’, en donde los invitados conversarán sobre el significado de las librerías, que va mucho más allá de vender libros.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.