Love is in the Air (2006) de Banksy

249 mil dólares por las icónicas flores molotov de Banksy

La famosa obra del artista urbano británico fue vendida en una subasta en Londres. Es una de las más reconocidas de Banksy.

2013/06/27

Por RevistaArcadia.com

La icónica obra del artista urbano británico Banksy, Love is in the Air, fue vendida en una subasta en la casa Bonhams en Londres por 249.000 dólares (unos 467 millones de pesos).

Love is in the Air, que fue creada en 2006 es una de sus obras más conocidas. En ella se ve un stencil de un encapuchado en posición de lanzar un ramo de flores como si fuera un cóctel molotov.

La pieza está firmada por Banksy y se acompaña de un certificado de autenticidad según explicó la casa Bonhams.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis que se han convertido en iconos anticapitalistas, han aumentado el interés y la cotización por sus obras que, paradójicamente, se han convertido en piezas de coleccionista.

La casa londinense, como en días pasados Christie's y Sotheby's, celebró hoy una subasta de arte contemporáneo con obras de autores como Gilbert & George, Damien Hirst, Keith Haring o David Hockney, en la que la obra de Banksy era la gran estrella.

No obstante, la pieza que alcanzó una mayor cotización fue un cuadro de Chu Teh-chun, Abstraction Neige III (1985), que se vendió por 441.859 dólares.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.