RevistaArcadia.com

25 años sin Marguerite Yourcenar

El 17 de diciembre de 1987 murió una de las más grandes escritoras del siglo XX. La recordamos con esta magnífica entrevista de 1979.

2012/12/17

Por RevistaArcadia.com

Hace 25 años murió Marguerite Yourcenar (junio 8 de 1903 - 17 de diciembre de 1987), la reconocida autora de Memorias de Adriano y quien fuera la primera mujer miembro en ser miembro de número de la Academia Francesa. 

 En esta gran entrevista que le hizo Bernard Pivot para el programa de televisión francesa Apostrophes en 1979, Yourcenar habla de su obra literaria y especialmente de Memorias de Adriano. Publicada en 1951, la novela le tomó a Yourcenar más de una década. Fue un éxito inmediato y recibió todo tipo de elogios de parte de la crítica. Yourcenar recreó la vida del emperador romano Adriano valiéndose de una narrativa epistolar: Adriano le escribe una extensa carta a Marco Aurelio, en la que reflexiona sobre sus triunfos y fracasos con una honda carga filosófica.

La obra de Marguerite Yourcenar incluye novelas, ensayos, poesías, y tres volúmenes de sus memorias. Murió en Maine (Estados Unidos) a los 84 años.


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación