Abasto. Foto de la página oficial.

Arcadia sugiere... Ir a desayunar en Abasto

Las sedes de Quinta Camacho y Usaquén ofrecen una selección de platos hechos con ingredientes muy colombianos.

2017/07/21

Por Revistaarcadia.com

Abasto se dedica a promover el consumo de ingredientes nacionales. Sus fundadores, Luz Beatriz Vélez y Benjamín Villegas, abrieron su primer local en Usaquén con un menú de comida sencilla hecha con alimentos locales, los cuales también están a la venta en una especie de pequeño mercado que está dentro del restaurante. Ahora cuentan con otro restaurante en Quinta Camacho, una bodega y un mercado de campo.

En los restaurantes ofrecen un desayuno de sabores latinos: chilaquiles, arepa de mote, huevos rancheros, chorizo santarrosano. Tienen también agua de panela, chocolate santandereano y una excelente selección de panadería que incluye torta de almojábana y mantecada de maíz. Vale la pena señalar que el pan de Abasto es artesanal y se hornea a diario en el local de Usaquén.

En Quinta Camacho, el local está frente al parque Giordano Bruno, en la Calle 69A # 9-09, y abre de lunes a viernes: 8:00 am a 10:00 pm; sábado: 9:00 am a 11:00 pm; domingos y festivos: 9:00 am a 5:00 pm. Tiene una amplia terraza para sentarse a comer con una mascota. Recomendamos los chilaquiles y los scones con mascarpone y mermelada abasto.

El local de Usaquén tiene una decoración inspirada en las plazas de mercado y las tiendas de los pueblos colombianos. Después de comer, los clientes pueden aprovechar para comprar dulces e ingredientes frescos. Está ubicado en la Cra. 6 # 119b-52 y abre de lunes a jueves: 7:00am a 10:00pm; viernes: 7:00am a 11:00pm; sábados: 9:00am a 10:30pm; domingos y festivos: 9:00am a 5:00pm.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.