Seminario Internacional 'Pensar lo real' / Foto: Cortesía MIDBO

Abierta convocatoria de la Muestra Internacional Documental de Bogotá

La convocatoria va hasta el 18 de julio.

2016/05/25

Por Revistaarcadia.com

¿Qué es?

La 18ª versión de la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) tendrá lugar en el mes de octubre de 2016 en Bogotá y con intinirancia en  tres ciudades de Colombia. El evento contará con la proyección de documentales nacionales y extranjeros, muestras especiales con la presencia de algunos de sus realizadores, actividades académicas y de formación con invitados nacionales e internacionales.

En 2015 más de 10.000 espectadores disfrutaron de 95 proyecciones documentales provenientes de diferentes países. En su búsqueda por seguir visibilizando los proyectos documentales realizados en Colombia, la muestra abre la convocatoria para que los realizadores puedan muestren sus documentales.  

¿Cuándo?

La convocatoria está abierta hasta el 18 de julio de 2016.

Convocatorias y bases

Convocatoria nacional:

Un comité de selección escogerá 30 documentales que formarán parte de las secciones Competencia Nacional, Panorama Nacional y la sección especial Espejos para salir del horror, que exhibirá obras cuya temática gira en torno al conflicto armado, la resistencia de las comunidades y la imaginación del postconflicto.

Pueden participar documentales finalizados a partir de enero de 2015, dirigidos y/o producidos por colombianos en el mismo país o en el extranjero. No serán considerados reportajes periodísticos, documentales para marca o videos institucionales.

Convocatoria estudiantil: ‘Miradas emergentes’

Pensada como una ventana de exhibición para las nuevas realizaciones de estudiantes universitarios de Colombia y Latinoamérica. Pueden directores y/o productores que, al momento de realizar la inscripción, sean estudiantes de un programa de estudios en el campo audiovisual. Los egresados podrán participar con su trabajo de grado.

Convocatoria internacional 

Dirigida a directores, productores, y exhibidores extranjeros de cualquier nacionalidad. Pueden participar documentales finalizados a partir de enero de 2015. No serán considerados reportajes periodísticos, documentales para marca o videos institucionales.

Además de las obras documentales que podrán participar en las convocatorias, MIDBO continúa este año con el Seminario Internacional Pensar lo real, el espacio académico de la muestra que por tercer año consecutivo convoca a investigadores, críticos, docentes y realizadores a participar en encuentros.

Seminario internacional: ‘Pensar lo real’

La reflexión y discusión sobre la representación audiovisual de ‘lo real’ girará en torno a los límites de la representación cinematográfica de la memoria, la apropiación del archivo como lugar de intersección entre múltiples memorias y el discurso histórico, la singularización del testimonio y la memoria colectiva, y en general a la experimentación con documentos de un tiempo pasado, ya sea metraje encontrado, fotografía documental y testimonio, entre otros. 

Este seminario se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre.  

Inscripción

Los interesados en participar con sus documentales deben iniciar el proceso de inscripción a través de la plataforma MoviBeta. Encuentre aquí más información 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com