RevistaArcadia.com

Abiertas inscripciones para taller de animación con Raimund Krumme

Se abren las inscripciones para el taller de animación que dictará el director alemán Raimund Krumme del 7 al 9 de mayo dentro de marco de Eurocine. Cupos limitados. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril.

2011/04/04


DESCRIPCIÓN

Del 7 al 9 de mayo el XVII Festival de Cine Europeo en Colombia – EUROCINE 2011, que para este año tiene su foco en la animación, realizará en la Cinemateca Distrital de Bogotá, en asocio con el Goethe Institut y la Pontificia Universidad Javeriana, un taller intensivo con su invitado especial, Raimund Krumme, uno de los referentes esenciales de la animación en Europa e inspirador de la obra de muchos de los animadores actuales más arriesgados. Los interesados deberán inscribirse previamente.

La edición 2011 de EUROCINE ofrecerá al público un variado menú de animaciones que va desde clásicos hasta algunos de los más impresionantes largometrajes y cortos recientes, ganadores en diversos festivales del mundo y que podrán ser vistos en los diferentes escenarios del evento. Sin embargo el FOCO en la Animación no se queda allí, el festival ofrecerá en esta edición la oportunidad de sumergirse durante tres mañanas completas en el universo de la animación del genial Raimund Krumme, reconocido personaje de la animación europea, quien según sus seguidores y admiradores es un animador puro, pues “se preocupa de sacar partido de las propiedades inherentes al medio, elaborando su propio universo”.

Quienes se inscriban en el taller podrán conocer de primera mano el trabajo evolutivo de Krumme y al mismo tiempo interactuar con él en la búsqueda de sus propias miradas. El taller está dirigido a estudiantes, aficionados y profesionales del medio audiovisual.

ACERCA DE RAIMUND KRUMME

Para muchos, títulos como Ropedancers, Spectators, Crossroads y Passage no hacen parte de sus principales referentes en la animación, sin embargo para conocedores de la animación europea son trabajos fundamentales de la obra de este director independiente, que ha realizado también comerciales para el mercado norteamericano y japonés, además de haber ganado numerosos premios internacionales incluyendo el del Jurado en el Festival de Annecy (el evento más importante de animación en el mundo), el Bundesfilmpreis-Filmband de Oro (Bonn), el Silver Dragon (Cracovia), y el Gran Premio de Animación (Montreal).

Aunque Raimund Krumme nació en Colonia, Alemania, y los primeros años de su carrera los desarrollo en su país natal, desde 1994 vive intermitentemente en Estados Unidos, en ocasiones por su trabajo como profesor en la escuela de animación de Cal Arts, o gracias a la labor que desarrolla para la agencia de publicidad Acme Filmworks (Los Ángeles); razones que lo han llevado a realizar muchas de sus obras personales entre EE.UU. y Alemania.

Su trabajo como profesor y tallerista lo ha llevado a escenarios tan disímiles como la Academia de Arte en Braunschweig, la Academia de Arte Electrónico de Colonia, la Universidad de Minas Gerais de Brasil y en pocos días la Cinemateca Distrital en Bogotá Colombia. Ha sido parte del departamento de investigación del Instituto Nacional de Audiovisual en París y es miembro fundador de Cartoon, la rama de animación del programa Media de la Unión Europea en Bruselas.

Su versatilidad está ejemplificada en trabajos como The Choir of the Prisoners, donde por primera vez trabajó con actores y bailarines. Basada en una escena de la ópera de Beethoven Fidelio, el director combinó los personajes reales con fondos e iluminación generados por ordenador.

INSCRIPCIONES HASTA EL SÁBADO 30 DE ABRIL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Y PROCEDIMIENTO EN:

www.festivaleurocine.com

Recuerde, el cupo es limitado.

Si necesita información adicional sobre el taller o aclarar algún aspecto de la inscripción, puede hacerlo en el correo electrónico prac2@festivaleurocine.com.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.