Camila Llanos Correa y Maicol Stiven Quiñones González

Solecito, gana en el Festival de Biarritz

El cortometraje colombiano dirigido por Oscar Ruiz Navia también director de "El vuelco del cangrejo", recibió el Abrazo du Mejor Cortometraje, patrocinado por France Télévisions, en la edición 22 del Festival Biarritz Amérique Latine Cinémas & Cultures.

2013/10/21

La idea de plasmar la historia de amor y rompimiento de Camila y Maicol, se inició cuando Ruíz Navia los conoció en una casting para su nueva película de largometraje Los hongos. Allí le contaron, cada uno por su lado, la historia del final de su relación amorosa. El director les propuso construir un reencuentro para la ficción.  

El jurado que eligió al cortometraje estuvo presidido por Aurelie Chesne, la programadora de cortometrajes de France Televisions; Georges Goldenstern, director de la Cinefoundation del Festival de Cannes; Laurence Hagege, directora comercial de la Cinemateca Francesa; Florence Keller, directora del departamento de ventas internacionales de La Agencia de Cortometraje; y Clara Rousseau, directora de marketing y distribución de TV5 Monde.

"Estoy muy agradecido y alegre con este reconocimiento pues el Festival de Biarritz es una ventana muy importante para el cine latinoamericano en Francia. Es una gran oportunidad para que Solecito pueda ser visto por más audiencias gracias a la distribución que se ha garantizado para la cadena pública FRANCE-TELEVISIONS. Quiero dedicar este premio a los dos protagonistas Camila y Maicol por permitirnos entrar en sus vidas y compartir con honestidad sus sentimientos. Agradezco a todo mi equipo en cabeza de mis productoras Diana Bustamante, Gerylee Polanco, TIne Fisher y Guillaume de Seille. Ahora nos preparamos para el estreno en Colombia que ocurrirá al final de este mes en Cali y Bogotá. Solecito es un corto muy pequeño en presupuesto pero millonario en libertad, amor y cinefilia", aseguró su director y guionista Oscar Ruiz Navia, quien actualmente se encuentra en la postproducción de su segundo largometraje, Los hongos.

 

Solecito se estrenará en Colombia durante el próximo Festival Internacional de Cine de Cali, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre. Después, el 5 de noviembre, el cortometraje estará en Bogotá, en BOGOSHORTS sessions.

El cortometraje estará en la Quincena de Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs) del Festival de Cannes, recogerá el premio ABD-SP en la Competencia Internacional del 24 Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo (Brasil), y participará en el Festival de Cine de Milano (Italia), el Festival de Cine Experimental de Bucharest (Rumania), el Festival de Cortometrajes Europeos de Brest (Francia), Ozu Film Festival (Italia), Festival Internacional de Documental de Montreal (Canadá), el Festival Tous Ecrans Geneva (Suiza), entre otros.

 

 


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.