Ilustración de John Tenniel para la primera edición de 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí' de Lewis Carroll. Crédito: Rischgitz/Getty Images.

Abre la convocatoria del Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2018

La obra ganadora recibirá quince mil dólares además de asegurar la publicación del texto por parte de Editorial Norma. Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de julio.

2017/05/15

Por Revistaarcadia.com

“El Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil es un estímulo para los escritores que construyen historias para niños y jóvenes, con el propósito de nutrir la tradición lectora y cultural de las nuevas generaciones”, afirmó Fanuel Díaz, del área en la editorial, sobre el galardón.

El reconocimiento nació en 1995 de una alianza con Fundalectura y se ha convertido en uno de los más importantes que se otorgan al libros del género en América Latina.

La convocatoria para 2018 ofrece, como es de costumbre, quince mil dólares y se garantiza que la obra será publicada por la Editorial Norma. Pueden concursar “obras narrativas” (cuentos o novela), de tema libre para  lectores entre 13 y 18 años de edad. No podrán presentarse las historias que hayan sido premiadas en concursos anteriores por cualquier editorial o que hayan participado en versiones anteriores del Premio Norma.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de julio. La deliberación será en noviembre. Para más información haga clic aquí

El año pasado el premio fue para el escritor Juan José Cavero Benites y El océano interior, un texto que “fusiona el molde narrativo de las clásicas novelas de aventuras marinas con el mito de la gran ballena blanca” según Díaz.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.