El afiche del evento.

Proyecciones por el acuerdo

El colectivo #AccionesPorElAcuerdo presenta videos sobre el conflicto realizados por cinco artistas este martes 8 de noviembre en la Plaza de Bolívar, entre las 6 p.m. y las 8 p.m, para pedir por un #AcuerdoYa.

2016/11/08

Por Revistaarcadia.com

Durante tres martes seguidos los artistas y gestores culturales del colectivo #AccionesPorElAcuerdo, que nació como una respuesta a la victoria del No en el plebiscito por la paz, se han puesto en la tarea de transformar a la plaza de Bolívar por medio de actos simbólicos. Si hace dos semanas fue con una lectura completa de la novela Los ejércitos de Evelio Rosero, y hace una con un enorme jardín que tendió la ciudadanía, esta noche será con la proyección de un total de siete videos realizados por cinco artistas que, de alguna manera u otra, hablan sobre el conflicto armado en Colombia.

Los videos son: Caquetá (2007) de Miguel Ángel Rojas, en el que un soldado lisiado por la guerra cuenta su testimonio; Versión libre (2011) de Clemencia Echeverri, una videoinstalación con 5 proyecciones simultáneas en el que se presenta de manera inestable los relatos de desmovilizados; Río (2005) de Alberto Baraya, un recorrido en un buque de guerra por el río Putumayo; Acto II ‘Oración por la paz’ de Jorge Eliécer Gaitán (1948) (2010) de Carlos Motta, una recreación del famoso discurso del caudillo liberal; y tres piezas que Wilson Díaz realizó en un viaje a San Vicente del Caguán durante el proceso de paz entre el presidente Andrés Pastrana y las Farc: Baño en el cañito (2000), La mano de Iván (2001) y Rebeldes del sur (2001-2002).

Todos los videos se proyectarán de manera gratuita en la Plaza de Bolívar.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.