El director y guionista Juan Campanella estará en el Hay Festival 2014

Agenda jueves 30 de enero

La novena edición del Hay Festival Cartagena de Indias se realizará del 30 de enero al 2 de febrero de 2014. En su primer día contará con la presencia del director y guonista Juan Campanella, el escritor John Boyne y la presentación de ChocQuibTown, entre otros.

2014/01/28

Por RevistaArcadia.com

Empieza el Hay Festival Cartagena 2014. El evento inaugural será la conversación que sostendrán Juan Campanella y Roberto Pombo desde las 12:30 en el Teatro Adolfo Mejía. El director y guionista de cine argentino, realizador de películas como El secreto de sus ojos (Óscar a la mejor película extranjera en 2009) y Metegol (primera película animada de Argentina), hablará con el director de El Tiempo.

A las 3:30 p.m. en el mismo espacio, se encontrarán el autor de El niño de la piyama de rayas y ganador de premios como el Curtis Broen, el Irish Novel of the Year y el Qué leer a la mejor novela, John Boyne y el director del Hay Festival, Peter Florence.  Conversarán sobre el último trabajo del irlandés traducido al español, El Pacifista.   

A la misma hora en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), se realizará un homenaje al recientemente fallecido Álvaro Mutis. Los escritores Fernando Quiroz, Conrado Zuluaga y Ramón Cote,  en conversación con Gustavo Tatis, recordarán el legado literario del novelista y poeta colombo-mexicano.

A las cinco y media de la tarde Juan Gabriel Vásquez, Premio Alfaguara de Novela 2011 por El ruido de las cosas al caer, presenta su último trabajo Las reputaciones en conversación con el periodista y editor de Revista Semana Felipe Restrepo Pombo.

Ya entrada la noche, a las 7:30 en el Centro de Formación de la Cooperación Española se encontraran los periodistas y escritores Enrique Santos Calderón y Antonio Caballero contestando las preguntas de Juan Carlos Iragorri sobre la imparcialidad del periodismo en la cobertura de temas políticos. Mientras que en el Teatro Adolfo Mejía, estará el actor mexicano Gael García Bernal, protagonista de películas como Amores Perros, Y tu mamá también y No hablando con Roberto Pombo sobre su carrera artística y sus facetas desconocidas como productor y promotor de cine documental.

La jornada cerrará  en la Plaza de la Aduana con el concierto del grupo  chocoano ChocQuibTown en compañía de los escoceses Salsa Celtica.  Será una presentación para bailar y disfrutar de la mejor música contemporánea.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.