RevistaArcadia.com

Sala de estar: Akörde FD

Una frecuencia digital que alberga más de 40 'podcast'.

2017/05/25

Por Revista Arcadia

El 3 de octubre de 2014 partió en dos la historia del podcast. Ese día se emitió el primer episodio de Serial, el show que masificó a nivel mundial el consumo de programas de audio serializados en internet. Desde entonces, el relato de crimen y desamor entre dos adolescentes de Baltimore, Maryland, ha sido descargado unas 175 millones de veces. Si bien el programa no tuvo gran impacto en Colombia, uno de sus oyentes fue el periodista bogotano Luis Sarmiento, quien después de trabajar durante más de una década en radio decidió convertir su nueva afición en un proyecto de vida: a mediados de 2015 fundó Akörde, una frecuencia digital que a día de hoy alberga unos 40 podcast y que, a pesar de aún no haber hecho su lanzamiento oficial, ya cuenta con alrededor de 16.000 oyentes al mes. Los programas de Akörde, disponibles en su página web y en las aplicaciones de podcast de los celulares inteligentes, van desde el análisis político (La Silla Llena) hasta las anécdotas musicales (Tema libre), pasando por entrevistas a escritores latinoamericanos (EntreCasa).

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación