Al Jazeera inició operaciones en EE.UU.

El canal de televisión catarí Al Jazeera inicia sus transmisiones en Estados Unidos. El New York Times considera que es la apuesta televisiva "más ambiciosa" de los últimos veinte años.

2013/08/20

Al Jazeera América, que ofrecerá 14 horas de noticias cada día, estará disponible en casi 48 millones de hogares estadounidenses.

El nuevo canal remplaza Current TV, la cadena de televisión por cable que fue fundada por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y que Al Jazeera adquirió en enero por alrededor US$500 millones.

Sin embargo, aún se prevé que firme acuerdos con operadoras de televisión como Time Warner Cable.

Al Jazeera America prometió que reduciría los 15 minutos habituales de anuncios comerciales por cada hora de emisión, hasta seis minutos.

De acuerdo con el periódico estadounidense The New York Times, la incursión del canal árabe en la oferta televisiva estadounidense es "la aventura televisiva más ambiciosa desde que Rupert Murdoch y Roger Ailes estrenaran FOX News en 1996".

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación