Entre el 29 y el 31 de mayo se reunirán niños con los responsables de contenidos en diferentes medios de comunicación para dialogar en torno a la programación mediática para menores.

¡Alharaca!: Los niños tienen la palabra

Entre el 29 y el 31 de mayo se llevará a cabo el encuentro “¡Alharaca! Los niños tenemos la palabra” en el Centro Ático de la Universidad Javeriana. El encuentro busca desarrollar la relación entre la niñez y la comunicación a través de conferencias y talleres.

2013/05/23

Por RevistaArcadia.com

¡Alharaca! se realiza en el marco del proyecto de Comunicación Cultural y Niñez de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, que desarrolla y apoya proyectos de televisión, radio, investigaciones y exploraciones sobre contenidos digitales para niños.

El encuentro va a reunir a niños con los responsables de contenidos, periodistas, realizadores de televisión, radio y diferentes medios para dialogar sobre los contenidos que la sociedad ofrece a la niñez. El evento busca generar reflexiones y acciones que reconozcan a los niños como interlocutores válidos en la toma de decisiones que en inciden sobre ellos.

¡Alharaca! se formó a partir del ejemplo del evento chileno “La Cajita”, que se lleva a cabo hace 12 años y que ha buscado reunir grupos de niños para que vean programas de televisión y los discutan con sus realizadores.

La participación en el evento es cerrada, aunque también será abierta de manera masiva a personas interesadas de manera virtual, por streaming.

115 niños han sido seleccionados para participar en el evento, que están entre los 4 y los 11 años y fueron escogidos por formar parte proyectos de comunicación activos y por su proveniencia de diferentes lugares del país y estratos socio-económicos.

120 adultos participarán en el encuentro, que también han sido seleccionados por trabajar en contenidos infantiles en diferentes plataformas. Adicionalmente participarán 40 representantes de entidades que tienen una oferta específica para infancia (cultura, educación, atención integral, entre otras).

Vienen varios invitados internacionales como: la argentina Aldana Duhalde, que diseñó las bases para la franja infantil “Caja Rodante” del Canal 7/ La televisión pública; el chileno Cristián Freire que es realizador audiovisual, animador y músico; la guionista, directora y dramaturga española Yolanda Barras; entre otros.







¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.