Concierto Les frontieres imaginaires 2014/ Foto: Alianza Francesa

El mes de la francofonía en Barranquilla

Con motivo del Día Mundial de la Francofonía este 20 de marzo, la Alianza Francesa de Barranquilla trae una programación imperdible para todo el mes. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, cine, talleres, concursos y encuentros gastronómicos, entre otras actividades.

2016/03/03

El 20 de marzo de 1970 los jefes de los estados de Túnez, Nigería, Líbano, Camboya y Senegal, fundaron la Organización Mundial de la Francofonía. Esta organización no centra sus actividades solamente en el uso del idioma, sino que además tienen un compromiso cultural, educativo y democrático. Con el mensaje Le  pouvoir  de  mots (El  poder  de  las palabras), este mes, 270 millones de francófonos celebran la diversidad de su lengua. Con  invitados  de diferentes países como Francia, Canadá, India, Vietnam, Japón y Colombia, llegan los siguientes eventos a la capital del Atlántico:

Agapes Francophones

Este evento es organizado por los estudiantes de la Alianza Francesa quienes compartirán con los asistentes recetas representativas de los países francófonos. Además, el cantante francés Romain Malagnoux, junto con los barranquilleros Alaín Manjarrés, de la agrupación Bozá; Randy Zimmerman, de Mulato Bantú y el percusionista Julio Frías, mostrarán a los asistentes el resultado de un mes de trabajo juntos.

Fecha: Viernes 4 de marzo
Hora: Desde las 6:30 pm
Lugar: sede principal de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla (Calle 52 No 54-75),

Louis-Ronan Choisy

El rock psicodélico, el britpop y el punk-glam son algunos de los estilos musicales con los que ha experimentado el actor y cantante Louis- Ronan Choisy y que llegarán a barranquilla. Choisy también es actor de la película que se presentará en este mismo evento, Mi Refugio. Los asistentes a su recital escucharán un repertorio de sus últimas composiciones de corte poético.

Fecha: Jueves  17 de marzo
Hora: 8:00 pm
Lugar: Restaurante bar La Cueva  (Cra 43 # 59 - 03) 

Trio Saiyuki

Al día siguiente será el turno del concierto del Trío Saiyuki. El nombre viene de una novela fantástica japonesa que sirvió de inspiración para estos músicos. Sus integrantes provienen de diferentes partes del mundo, lo que hace que sus ritmos se mezclen entre lo tradicional y lo moderno. Desde Japón, India y Vietman, llegan, respectivamente,  Mieko Miyazaki, Prabhu Edouard y NGuyen.

Fecha: Viernes 18 de marzo
Hora: 7:30pm
Lugar: Teatro Amira de la Rosa ( Cra 54 # 52-25)

Le refuge

La película francesa Le refuge (Mi refugio), dirigida por François Ozon, hará parte de esta celebración. En esta cinta, el director explora la profundidad de los lazos familiares.

Fecha: 9 de marzo
Hora: 7:30 pm
Lugar: Patio Tropical de la Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 No. 54 - 75)

Mommy

Gracias a la Alianza Francesa llega el drama del canadiense Xavier Nolan, Mommy, estrenada en el 2014 y que le hizo ganador al premio del jurado en ese mismo año.

Fecha: Miércoles 16 de marzo
Hora: 7:30 pm
Lugar: Patio Tropical de la Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 No. 54 - 75)

Moloch Tropical

Para cerrar el pequeño ‘ciclo de cine’  se proyectará la película Moloch Tropical, dirigida por Raoul Peck.

Fecha: Miércoles 30 de marzo
Hora: 7:30
Lugar: Patio Tropical  Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 No. 54 - 75)

Finamente, dentro de las demás actividades se encuentra un conversatorio que busca responder a la pregunta de cómo se piensa la Universidad en el Caribe, conducido por Claudia Barrera y con el maestro Julio Madachi como invitado. Por otro lado, los estudiantes de la Alianza Francesa organizaron una brocante a la francesa, una especie de mercado de las pulgas donde se podrán comprar libros y otra variedad de objetos. 

Encuentre aquí más información

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com