Ilustración de 'Alicia en el país de las maravillas' - Foto cortesía: Casa de Poesía Silva.

‘Alicia en el espejo de la poesía’

El poeta colombiano John Fitzgerald Torres protagoniza la charla, en la Casa de Poesía Silva, que explora el trasfondo poético que subyace la popular historia. Este jueves 3 de noviembre, a las 6:30 p.m.

2016/11/02

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La Casa de Poesía Silva, que cumplió 150 años en 2016, en colaboración con el Ministerio de Cultura, programaron el evento ‘Alicia en el espejo de la poesía’. En la charla, el poeta y escritor John Fitzgerald Torres, autor de varios libros para niños, abordará algunos de los rasgos característicos del libro. Explorará el trasfondo poético que subyace la narración, más allá de lo evidente. Por ejemplo: las metáforas encarnadas, los personajes líricos, la polisemia y la ensoñación que pueden llegar a tener las palabras.

Con este evento, la Casa de Poesía Silva cierra el ciclo ‘La vida, mapa de la poesía’,  con un homenaje a uno de los trabajos literarios infantiles. Invitan a acercarse una vez más a las aventuras de una niña que cayó en una madriguera de conejo.

¿Cuándo?

Jueves 3 de noviembre, a las 6:30 p.m.

¿Dónde?

Casa de Poesía Silva (Calle 12C # 3 - 41)

Entrada libre

¿Por qué vale la pena ir?

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll es uno de los libros infantiles más icónicos del mundo occidental. Rebasa los límites de la sensibilidad infantil para plantearle, a lectores de todas las edades, un serie de refelxiones sobre la realidad por medio de parodias, juegos de palabras, disparates y personajes fantásticos.

John Fitzgerald Torres es un narrador y poeta, autor de La camisa en llamas (1987), En el centro de la hoguera (1990), Alguien creerá que esto es la poesía (2002), Poeta de vecindario (2010) y Guía de caminantes (2015), entre otros. Obtuvo el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor por su novela Por favor, ¡no leas este libro!.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación