Álvaro Enrigue, escritor mexicano

Álvaro Enrigue

2014/02/27

Por RevistaArcadia.com

Ser escritor es una vocación. Está ahí desde siempre y siempre quise dedicarme a escribir, desde niño. Lo que hay es un momento en que piensas que a lo mejor si lo intentas algo cuela y terminas haciendo lo que querías. Eso me pasó a los veinte años. Decidí intentarlo y tuve buena suerte: mandé un artículo a un periódico –El Nacional, ya no existe– y el editor de la sección de Cultura me llamó para decirme que lo fuera a ver. Me ofreció una columna semanal. Lo había intentado en mil medios más y en ninguno me pelaron, pero ahí se abrió una puerta. Un poco más adelante, un amigo que trabajaba en la redacción de Vuelta me dijo que si quería mandar un artículo a la revista, que estaban buscando escritores jóvenes –yo era un chamaco. Mandé una reseña que nunca jamás pensé que publicarían–. ¡Era la revista de Octavio Paz! Al poco me llamó Aurelio Asiain para decirme que les había gustado, que la iba a publicar. Ahí fue realmente donde cambió todo, lo demás ha sido pura obstinación, disciplina, entrañas de acero. Ser el primero que abre la tienda y el último que la cierra. Insistir.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación