Ambulante, Gira de Documentales en Colombia

Del 26 de agosto al 21 de septiembre, Ambulante, la gira itinerante de documentales recorrerá Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Una muestra compuesta por los mejores 25 títulos nacionales e internacionales del último año, más de 100 proyecciones, conversatorios y talleres con invitados especiales.

2014/07/14

Por RevistaArcadia.com

Ambulante es una organización sin fines de lucro que fue fundada en México en el año 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz. Desde hace nueve años esta iniciativa se dedica a apoyar y a difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

En 2014 Ambulante ampliará su itinerario hacia el sur del continente americano con Ambulante Colombia. Este proyecto se inscribe dentro de Ambulante Global, una iniciativa que surge a partir de nueve años de experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México y representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante en el exterior.

Esta primera edición se llevará a cabo del 26 de agosto al 21 de septiembre del 2014 y visitará diferentes ciudades como son Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla. Este proyecto incluirá una muestra que tendrá documentales nacionales e internacionales, reconocidos y premiados en los festivales de cine más importantes del mundo. Además de proyecciones, Ambulante Colombia organizará encuentros y talleres con invitados, funciones al aire libre, exposiciones y conciertos, con el objetivo de consolidarse como un espacio nuevo de participación y entretenimiento. Las proyecciones y actividades serán en su mayor parte de entrada gratuita y se llevarán a cabo en diversas sedes como museos, centros culturales, salas de cine, colegios, universidades, bibliotecas, plazas, parques y diversos espacios públicos.

Asimismo, Ambulante Colombia estará presente en diferentes eventos culturales durante todo el año, generando alianzas con distintos sectores de la sociedad para lograr un diálogo interdisciplinar e incluyente en torno al cine documental, y llegar a más ciudades y regiones de Colombia.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com