BUSCAR:

Andrés Neuman presenta su nueva novela en Bogotá

Andrés Neuman es también poeta, traductor y bloguero.

Literatura

Andrés Neuman, ganador del Premio alfaguara de Novela 2009, presenta en Bogotá su más reciente novela en un conversatorio con el escritor Juan Esteban Constaín.

Por: Revistaarcadia.com

Publicado el: 2012-10-29

Neuman, quien reparte su tiempo entre la creación literaria, su blog Microrréplicas y las colaboraciones que realiza como columnista en el suplemento cultural del diario español ABC, y Revista Ñ, presenta su última novela Hablar solos, en el marco de la programación del III Festival de Literatura de Bogotá.

A sus 35 años, Andrés Neuman (Buenos Aires - 1977) se ha convertido en una figura central de la literatura latinoamericana actual.  Su novela El viajero del siglo ganó el premio Alfaguara de Novela en 2009 y el Premio de la Crítica en 2010, que se sumaron a los elogiosos comentarios que sus pares le han dedicado desde sus primeras publicaciones y obras.

La narrativa de Neuman despertó incluso la admiración de Roberto Bolaño, quien en su libro de ensayos Entre paréntesis, dedicó palabras de admiración por el joven argentino. “Ningún buen lector dejará de percibir en sus páginas algo que sólo es dable encontrar en la alta literatura, aquella que escriben los poetas verdaderos. La literatura del siglo XXI pertenecerá a Neuman y a unos pocos de sus hermanos de sangre”- dijo el reconocido autor de Los detectives salvajes.

Su producción literaria ha sido prolífica y su obra abarca el cuento y la poesía, además de la novela. Suyos son los libros de cuentos El que espera, El último minuto, Alumbramiento y Hacerse el muerto; el de aforismos El equilibrista, y poemarios como El tobogán (Premio Hiperión), Patio de locos y No sé por qué.

Su ópera prima, Bariloche, fue finalista del Premio Herralde de novela en 1999, y en 2010, la revista Granta lo incluyó en la lista de los 22 mejores narradores jóvenes en español.

FICHA

Jueves 1 de noviembre, 6:00 p.m., Biblioteca de Los Fundadores, del Gimnasio Moderno (Carrera 9 Nº. 74 - 99). Entrada libre.