Still del video Reflektor de Arcade Fire

5 videos musicales para celebrar a Anton Corbijn

El holandés, también famoso por sus fotos y películas, es reconocido como uno de los pioneros del género gracias a su trabajo en la década de los ochenta. Aquí, un puñado de videos en su cumpleaños.

2016/05/20

Headhunter (Front 242)

Dos edificios icónicos de Bruselas, el Berlaymont y el Atomium, son las locaciones de este video de 1988 en el que Corbijn supo fusionar una estética analógica con elementos de futurismo digital y referencias glitch. Según Patrick Codenys, uno de los miembros de la banda, el concepto del video surgió por un error, Corbijn había entendido que el título de la canción era “egg hunter”.

Enjoy the silence (Depeche Mode)

Dave Gahan, ataviado como un rey, vaga por el mundo buscando un lugar donde sentarse en su silla playera a disfrutar el silencio. El video de 1990 esta hecho en fílmico y la textura granulosa de la película genera una sensación de atemporalidad melancólica mientras que las escenas en blanco y negro están selladas con la impronta fotográfica de Corbijn.

Reflektor (Arcade Fire)

Para este video de la banda de indie rock canadiense lanzado en 2013, Corbijn vuelve sobre su impecable manejo del  blanco y negro pero esta vez, además,  incorpora un inquietante  juego de espejos, máscaras y destellos. El concepto de la pieza juega con la idea de la muerte como representación. 

Atmosphere (Joy Division)

Se trata de un video especial. Atmosphere, la canción, salió originalmente en 1980, poco después del suicidio de Ian Curtis, el vocalista de la banda, quien solo tenía 23 años. Este video coincidió con el lanzamiento del álbum Substance, una compilación de canciones de la agrupación, y en él Corbijn se imagina el funeral de Curtis, a quien conoció en 1979. 

Heart Shaped Box (The Nirvana)

Una pequeña representante del Ku Klux Klan, unos cuervos ficticios que acosan a Cristo en la cruz y el rostro de Kurt Cobain acercándose a cámara se convirtieron en figuras icónicas de una época y un género musical. Este fue el último video de la banda, ganador de varios premios que Dave Grohl y Chris Novoselic tuvieron que recibir solos, pues Cobain se suicidó poco después de su estreno. Se dice que el líder de la banda grunge, quien trabajó en el concepto del video junto a Corbijn, estaba tan fascinado con el resultado final que había jurado no volver a hacer ningún otro video musical.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com