RevistaArcadia.com

Anuncian el cartel del Festival Centro

Indie, cumbia y hasta una estrella de YouTube. El Festival Centro, que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en Bogotá lanza su programación con invitados de lujo como Javiera Mena, Lucrecia Dalt y el Frente Cumbiero.

2010/12/07

Del 19 al 23 de Enero, Bogotá vivirá la segunda edición del Festival Centro. Más de 30 agrupaciones y solistas se presentarán en vivo en el Teatro y el Muelle de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Tras el éxito rotundo de su primera edición, en enero de 2010, vuelve el Festival Centro para tomarse los oídos de la capital en el primer gran evento musical del año. Este 2011 el Festival reunirá artistas nacionales y extranjeros como una verdadera fiesta sonora en la que la ciudad convivirá armónicamente entre el pop y la cumbia, la electrónica y los nuevos sonidos independientes, las músicas folclóricas regionales y el rock.

En 2010 el Festival Centro presentó 33 artistas de Colombia, Chile, Panamá y México, en una fiesta de cinco días a la que asistieron 6 mil espectadores. Con una programación de diez horas al día, incluyente y abierta a todos los géneros, el Festival reactivó en vacaciones una localidad que, según cifras oficiales, es el punto preferido por habitantes y visitantes de Bogotá. Con la consolidación de este evento anual, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño no solo propone una estrategia de reactivación de esta zona vital de la ciudad para comenzar el año con energía positiva, sino tambien enriquecer la oferta artística de calidad del país con un evento de fácil acceso para todos los ciudadanos.

Así, con una duración de cinco días y más de cinco presentaciones por día entre las 12:00 del día y las 10:00 de la noche, en el 2011 vuelve esta pertinente iniciativa salida del corazón del barrio La Candelaria, que se plantea siempre para brindarle al público bogotano un buen valor añadido en el marco de su vida cultural. Por ejemplo, este año la curaduría artística se concentró en buscar artistas internacionales que no hubieran debutado antes en el país y que seguramente de otra manera no tendrían mayor oportunidad de visitarnos por encontrarse fuera de los grandes círculos comerciales de la música en vivo que estan llegando a Colombia. También este año se diseñó un día entero de programación alrededor de la cumbia, un género tradicional que d espierta una profunda pasión en las generaciones contemporáneas. La alineación final del Festival Centro ha sido seleccionada entre más de 150 propuestas de Colombia, Argentina, Chile, Inglaterra, Perú, México y Estados Unidos.

El Festival Centro es organizado por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá y se realizará en sus instalaciones, en la Calle 10 # 3–16. El Festival se desarrollará en dos escenarios: en el Teatro, para 430 personas y la tarima al aire libre, “El muelle”, para 120. Las entradas (por día de programación en el Teatro) tendrán un valor de $10.000 y el acceso a los shows en El Muelle será gratuito.

El Festival Centro se extenderá con artistas y actividades que van más allá de la misma programación en los escenarios de la Fundación. Visite el sitio oficial del festival www.festivalcentro.org para estar al día con toda la información.

FESTIVAL CENTRO 2011

Un festival de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Con el patrocinio de: Big Cola y Mama-ía. Con el apoyo de la Embajada del Perú, la Asociación de Exalumnos y Amigos de la Academia Superior de Artes de Bogotá, Shock, Radionica, ADN, El Parlante Amarillo, Cartel Urbano y Vive.In.

Programación*

MIÉRCOLES 19.

Pop alternativo, indie & voces femeninas

MARÍA VANEDI (Bogotá)

THE PLASTICOS (Argentina)

JAVIERA MENA (Chile)

DANIEL MELERO (Argentina)

CAMILA LÓPEZ (Medellín)

LIDO PIMIENTA (Canadá-Colombia)

LUCRECIA DALT (España-Colombia)

JUEVES 20.

Nuevos sonidos de fiesta, música gypsy y de baile

DANI CORREA Y LOS LOCOS DEL RITMO (Bogotá)

DEATH BONNY DEATH (México)

PROVIDENCIA (Medellín)

DEJUEPUCHAS (Bogotá)

LA MERCOSUR (Bogotá)

LA RECONTRA (Bogotá)

VIERNES 20.

Rock

ALFONSO ESPRIELLA (Bogotá)

THE HALL EFFECT (Bogotá)

A STORM OF LIGHT (Estados Unidos)

VELO DE OZA (Tunja)

69 NOMBRES (Bogotá)

BROTHE INERTIA (Estados Unidos-Colombia)

SÁBADO 21.

Cumbias del mundo

WENDY SULCA (Perú)

SONIDERO NACIONAL (México)

CHICHA LIBRE (Estados Unidos)

FRENTE CUMBIERO (Bogotá)

EL REMOLÓN (Argentina)

MEXICAN DUBWISER (Estados Unidos-México)

EL HIJO DE LA CUMBIA (Argentina)

DOMINGO 22.

Música del Caribe, el Pacífico y las montañas de Colombia.

TRÍO COLOMBITA (Bogotá)

BANDA LA REPÚBLICA (Medellín)

PUERTO CANDELARIA (Medellín)

MARÍA MULATA (Bogotá)

ALEXIS PLAY (Quibdó)

FESTIVAL CENTRO SOUNDSYSTEM (Argentina, Colombia, México)

* Sujeto a cambios. El orden de aparición de los artistas no tiene que ver con el orden de su show

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.