Ayer se entregaron los premios Pulitzer, el ganador del prestigioso premio de ficción fue Adam Johnson por su novela "The Orphans Master´s Son".

Anuncian los ganadores de los premios Pulitzer

Adam Johnson ganó en la categoría de ficción por una novela que se sumerge en los intersticios de la Corea del Norte contemporánea. The New York Times obtuvo cuatro premios por trabajos periodísticos.

2013/04/16

Por RevistaArcadia.com

El medio de comunicación más premiado de la edición 97 los Pulitzer fue The New York Times. Recibió  cuatro de los catorce premios que entrega la Universidad de Columbia desde 1917.

En la categoría de reportaje internacional fue premiada la investigación de David Barboza para el New York Times, sobre la corrupción en el seno del gobierno chino. Este reportaje expuso la corrupción de las altas esferas del gobierno y del Partido Comunista Chino, y llevó a que los corresposnales del diario neoyorkino fueron expulsados del país asíatico.

The New York Times, también ganó en la categoría de reportaje (feature writing), por la extraordinaria narración multimedia de una avalancha que mató a tres esquiadores. Mientras que la investigación periodística sobre la forma en que la cadena de supermercados Wal-Mart recurre a los sobornos para dominar el mercado en México, recibió el premio en la categoría de periodismo investigativo.

El premio de Ficción,  fue entregado a Adam Johnson por The Orphan Master´s Son. El premio sorprende porque la novela es un viaje  a las profundidades de la totalitaria Corea del Norte y los lugares más íntimos del corazón humano. Sorprede porque suelen premiarse novelas con referentes más definidos y reconocibles para el úblico norteamericano.

Lea el listado completo de ganadores acá: Pulitzer Prize Winners 2013

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.