Arcade Fire (Jaime McCarthy/ Getty Images) y Bruno Mars (Fotograma de Youtube).

Arcade Fire y Bruno Mars en una misma noche

El 5 de diciembre estarán en concierto en Bogotá.

2017/12/04

Por Laura Isabel Rivera

El martes 5 de diciembre Bogotá recibirá a Arcade Fire, una de las agrupaciones más famosas del indie rock, y a Bruno Mars, un cantante y compositor estadounidense que se ha destacado en la escena mundial del pop. Mientras que Arcade Fire debutará en Gran Carpa Américas, ubicada en la Avenida de las Américas #36-28, Bruno Mars bailará en el Estadio el Campín. Estos dos representantes de la música tienen un factor en común: sus presentaciones en vivo han sido reconocidas por ser brillantes e innovadoras, son un espectáculo dirigido a los sentidos.

Arcade Fire

La banda de Montreal está conformada por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury y Jeremy Gara. Entre ellos se reparten los diferentes instrumentos que utilizan para los sonidos de Arcade Fire, que van desde el acordeón, la celesta, el órgano y la mandolina, hasta los más tradicionales como la guitarra, el bajo y la batería. La capacidad de los integrantes del grupo de poder interpretar diversos instrumentos, muchos poco convencionales, es una de las características más destacadas de la banda y por la cual son catalogados como uno los mejores de su género.

Además, las presentaciones de Arcade Fire son prácticamente una puesta en escena teatral acorde con la línea temática que desarrollan en sus canciones: abarcan el concepto de Dios y la espiritualidad; hacen crítica a la sociedad consumista y al manejo de los medios de comunicación; e incluso pueden llegar a exponer el sufrimiento del hombre moderno. Han lanzado cinco álbumes que han sido aclamados por la crítica.

El concierto en Bogotá no será un festival. Los canadienses compartirán tarima solo con la banda colombiana Bomba Estéreo. Ahí Arcade Fire presentará Everything Now, el álbum que salió en julio del presente año y cuyo single más reconocido tiene el nombre del disco. Las 13 canciones de este álbum son una crítica a la sociedad envuelta en la tecnología y al desapego, por parte de las personas, a la humanidad.

Bruno Mars

El cantante y compositor norteamericano se ha destacado por la fuerza de su voz (y la coloratura de esta). Es, actualmente, uno de los exponentes más grandes del pop en el mundo. Nació en Hawaii y desde muy pequeño se involucró en el mundo de la música de lleno, al punto que apenas acabó su educación a nivel bachiller se mudó a California para dedicarse a esta profesión.

Bruno Mars además es coreógrafo. Sus presentaciones en vivo se caracterizan por la puesta en escena, muchas veces dirigidas por él. El artista ha ganado premios en múltiples ocasiones, entre ellos se destacan cuatro premios Grammy. Además, en 2013 fue catalogado como uno de los 10 mejores compositores del año por Billboard.

Por otro lado, con varias canciones, entre ellas Grenade, Just The Way You Are y Locked Out Of Heaven el artista se ha posicionado como uno de los más exitosos de su generación. Estos singles ocuparon los primeros puestos en las listas de Estados Unidos y en el mundo en las semanas posteriores a su estreno. Además, Mars se encuentra en la lista de los 20 artistas o agrupaciones que más copias de discos han vendido en la historia.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación