/ Cortesía.

Arcadia sugiere... Café Bar Universal

Una alternativa en Bogotá para los amantes de la gastronomía europea.

2017/09/15

Por RevistaArcadia.com

Café Bar Universal es un restaurante que le apuesta a combinar los productos e ingredientes locales con las mejores tradiciones europeas, especialmente la francesa. Es un lugar agradable, sin pretensiones, con un estilo más bien rústico, similar a un tradicional bistró francés.

La idea de abrir Cafe Bar Universal se le ocurrió a nueve amigos que se conocen desde el colegio. Decidieron juntarse para montar su propio negocio, aportando cada uno sus conocimiento. Entre ellos había un chef, Andrius Didziulis, un colombo-lituano que trabajó por varios años en la cocina de restaurantesen en Europa, algunos de ellos con dos estrellas Michelin.

La carta suele variar porque depende los ingredientes disponibles. Semanalmente el restaurante recibe los productos y los cocina frescos. Ese es el objetivo principal: ofrecer comida sana, fresca, inspirada en platos europeos, pero partiendo de productos locales.

Algunos de sus platos más emblemáticos son el cachete de res, el caviar de berenjena, la cazuela de chistorra y la pesca fresca de la semana. Además, los domingos el restaurante ofrece un brunch.

Periódicamente Café Bar Universal recibe chefs residentes que pasan unos meses en la cocina y crean nuevos platos. También tiene una amplia lista de vinos y cocteles clásicos —como el Manhattan o el Dry Martini—.

Café Bar Universal abrió en noviembre del año pasado y queda en la  calle 65 # 4ª -76, en una de las pocas quintas de principio de siglo XX que se conservan en la zona. Abre de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 12:00 a.m. y domingos de 11:00 am a 4:00 pm.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com