El cantautor uruguayo Jorge Drexler estará presente en el Congreso Iberoamericano de Cultura que tendrá sede en Medellín.

Arranca el Congreso Iberoamericano de la Cultura

El Congreso Iberoamericano de la Cultura convertirá desde hoy, 1 de julio, a Medellín en "una gran caja de música" con la participación de artistas como Rosario, Susana Baca, Fito Paez, Jorge Drexler, Aterciopelados y Silvio Rodríguez.

2010/07/01

Bogotá (EFE).- La tercera versión del Congreso irá del 1 al 4 de julio bajo el lema "Las músicas de Iberoamérica del siglo XXI", en la que intervendrán unos 250 expertos en temas musicales de 23 países.

El programa está precedido por  la exposición "A tres bandas, mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro iberoamericano" en el Museo de Antioquia, organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (Seacex).

La ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, señaló que durante los cuatro días se harán talleres, conferencias, mesas redondas y el primer Mercado Cultural de Medellín.

"La programación de conciertos es bastante amplia y hemos buscado que la mayoría de países iberoamericanos estén", dijo recientemente la ministra en una reunión con medios internacionales.

El Mercado Cultural contará con la presencia de más de 120 empresarios culturales de todo el mundo interesados en conocer las propuestas producidas en Iberoamérica para programarlas en festivales, circuitos artísticos, salas especializadas, teatros y ferias.

Entre los artistas que han confirmado su presencia están los españoles Antonio Carmona y Rosario, el uruguayo Jorge Drexler, los argentinos León Gieco, el Quinteto Suárez Paz y Rodolfo Mederos, los cubanos Silvio Rodríguez y los Van Van, los mexicanos de Zoé, así como los colombianos Aterciopelados y Alfredo Gutiérrez.

La peruana Susana Baca presentará durante el Congreso parte de su nuevo trabajo musical, que saldrá en junio de 2011.

La primera versión del Congreso Iberoamericano de Cultura fue en Ciudad de México sobre cine en 2008 y la segunda versión se celebró en Sao Paulo el año pasado sobre la cultura y la transformación social.

Hasta ahora se han inscrito para intervenir o presenciar las diversas actividades más de 8.000 personas, según el registro efectuado a través de la página oficial del evento: www.iberoamericanocultura.com.co.

El sitio, que opera con el apoyo de un programa de la alcaldía de Medellín, brinda la más completa información sobre la organización, actividades, participantes, políticas gubernamentales en materia de cultura, conciertos, debates y el mercado cultural. EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.