'Jules et Jim' de François Truffaut, una de las cintas que se proyectarán en el festival.

Arranca el Festival de Cine Francés 2014

Quizá la mejor palabra para describir la edición número XIII del Festival de Cine Francés es la ambición. Con varios ciclos especiales y funciones de gala, la programación de la fiesta es la más grande de su historia. Todo parece indicar que en 2014 el festival será recordado por su visión, tamaño y calidad.

2014/09/24

Por Christopher Tibble

El festival, que cuenta con 60 películas, se llevará a cabo en 20 ciudades. En Bogotá, estará del 25 de septiembre al 8 de octubre; en Medellín del 2 al 15 de octubre; en Cali y Barranquilla del 9 al 15 de octubre; en Cartagena del 16 al 22 de octubre; en Bucaramanga del 9 al 15 de octubre; y en Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar, Chía, Fusagasugá y Madrid (Cundinamarca) del 24 al 30 de octubre.

Si la cantidad de ciudades impresiona, el número de géneros y eventos también. El festival presentará títulos que nunca han sido proyectados en Colombia, incluidas comedias de Bertrand Tavernier y Noémie Lvovsky, experimentos cinematográficos de Jodorowsky y adaptaciones de la literatura como Michael Kohlhaas, cuento de Heinrich Von Kleist.

Por primera vez se proyectará un ciclo de clásicos restaurados, entre los que se encuentran algunos de los principales títulos de la Nouvelle Vague, como Jules et Jim de François Truffaut y El año pasado en Marienband, película del recién fallecido Alain Resnais –a quien se le rendirá un homenaje– basada en la novela La invención de Morel, del escritor argentino Adolfo Bioy Casares.

Habrá una sección de cine animado, la celebración de los 15 años de la distribuidora Babilla Cine y funciones de gala, que incluyen una proyección de cuatro horas de la cinta Ninfomaníaca y los primeros cortos de Jean-Luc Godard. Y como si todo esto fuera poco, también se llevará a cabo el 3er Premio de la Crítica Colombiana. El jurado, compuesto por los periodistas Ángel Unfried y Paola Villamarín -del Malpensante y El Tiempo respectivamente- y el comunicador Juan Pablo Rosso Ferro, tendrá que decidir entre siete películas francesas.

Vea toda la programación aquí: http://www.cinefrancesencolombia.com/programacion.php

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com