Obras de Monet, Manet, Vermeer y Renoir.

T.V. Guía Arcadia: el arte en el cine

Cine Colombia alternativo presenta ‘Exhibition on screen’ en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, una temporada de proyecciones que le dan vida a las obras de Monet, Renoir, Vermeer y más.

2016/11/17

Por Revistaarcadia.com

De Monet a Matisse: pintando el jardín moderno (nov. 18, 19, 20 - 2016)

La Royal Academy of Arts de Londres reunió 120 obras maestras de 50 artistas que retrataron sus jardines, partiendo de una frase de Claude Monet: “el hecho de ser pintor se lo debo, probablemente, a las flores”.  El largometraje explora los espacios que inspiraron a los maestros impresionistas, postimpresionistas y vanguardistas de principios del siglo XX, entre ellos Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro, Kandinsky y Klimt.

Renoir: venerado y denigrado (dec. 02, 03, 04 - 2016)

Un recorrido por 181 obras maestras, albergadas en la Fundación Barnes de Philadelphia, de Pierre Renoir, reconocido impresionista cuya reinvención lo convirtió en una figura controversial y fascinante. Ya de entrada edad, dio un giro y rechazó el estilo que lo había llevado a la fama. El largometraje registra su evolución en casi doscientos cuadros, entre los cuales destacan desnudos que inspiraron a  Picasso y a Matisse.

Manet: retratar la vida (ene. 27, 28, 29 - 2017)

Una impresionante muestra de más de 50 retratos realizados por Édouard Manet de sus familiares y amigos y de figuras literarias, políticas y artísticas de París de mediados del siglo XIX. Durante su carrera, Manet rechazó el movimiento impresionista y ahora se conoce como ‘padre del arte moderno’. Por medio de su obra, traída desde Asia, Estados Unidos y Europa, la Royal Academy of Arts de Londres logra transmitir el mundo que habitó el artista, y las maneras en las cuales lo formó.

Vermeer: el arte de la música y el placer  (feb. 24, 25, 26 -2017)

El ciclo cierra con una mirada al maestro holandés Johannes Vermeer desde la Galería Nacional de Londres. Enfocándose sobre la fascinación que tenía el artista por la música, el largometraje recorre su vida y obra y la intersección entre su arte y la melodía. Destacan pinturas como La guitarrista, Lección de música, Hombre tocando un laúd o Mujer frente a un Virginal, que sirven para conocer desde un nuevo ángulo al artista, enmarcándolo dentro de sus pasiones.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.