Así será el congreso ISPA 2014 en Bogotá

Representantes de los más destacados proyectos culturales a nivel mundial; gestores de organizaciones, artistas, directores y profesionales de las artes escénicas se darán cita en Bogotá.

2014/03/07

Por RevistaArcadia.com

Con la participación de más de 350 miembros de ISPA- International Society for the Performing Arts- y la presencia de gestores culturales nacionales e internacionales, entre el 7 y el 12 de abril Bogotá será la sede del Congreso ISPA Bogotá 2014.

Un encuentro de gran calado que servirá como punto de encuentro a los más importante proyectos de las artes escénicas. La cita servirá para propiciar el intercambio entre diversas experiencias significativas y procesos de transformación social a través de las artes, a partir de experiencias en distintos países.

El congreso de Bogotá tendrá un eje tmético: 'Lo que las artes mueven', que busca explorar las maneras en que las artes escénicas se han relacionado con los conflictos sociales y políticos, y cómo han tenido un impacto para procesos de transformación social.


El congreso tendrá dos componentes centrales: La Academia, un espacio para jóvenes gestores culturales para debatir y conocer sobre las artes escénias; y el Congreso Central donde se expondrá el funcionamiento de diferentes organizaciones y entidades de las artes en el contexto global.

 

La Academia (7 y 8 de abril)

Será un espacio para el intercambio de saberes entre gestores culturales. Modelos de gestión de las agrupaciones de música clásica y la danza; diversos festivales artísticos y su sentido político y modelos de festivales de artes escénicas; las universidades como espacios de circulación y los escenarios para las artes y sus visiones, así como los mecanismos de financiamiento de proyectos, procesos artísticos y culturales, son algunos de los temas que se debatirán en esta sección del Congreso ISPA Bogotá 2014.

Participantes

 

  • El Festival de Música de Chiquitos en Bolivia; el Festival de Sydney en Australia, la Orquesta Filarmónica de Mina Gerais así como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Red de Festivales de Jazz, los festivales al parque y el Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias, son solo algunos de los proyectos que estarán presentes en los grandes debates de La Academia.

  • Representantes de grandes escenarios: The Sage Gateshead, el Forum of Music de Polonia y el centro de artes escénicas Esplanade de Singapur, el Festival Impulsos y el Ballet Folclórico de Antioquia; el Festival Internacional de Edimburgo, el Festival Iberoamericano de Teatro así como el Festival Alternativo de Teatro, la Universidad de Texas y la Universidad de Guadalajara y programas de financiamiento cultural como el del British Council y el Arts Council de Inglaterra, son algunos de los participantes que estarán en Colombia durante el Congreso.

 

El Congreso Central : una oportunidad de debate e intercambio cultural

 

Del 9 al 12 de abril se llevará a cabo el Congreso Central. Será un espacio para conocer sobre las experiencias de los más importantes agentes y representantes de las artes escénicas en el mundo.

Los ejes temáticos del Congreso Central girarán en torno a la forma como las artes escénicas han estado profundamente ligadas a los conflictos sociales y políticos y cómo desde ellas se generan movimientos significativos que logran poner en marcha, desde la dimensión artística, procesos de cambio.

Participantes

El compositor y director Heiner Goebbels; Instituto Nacional de Música de Afganistán, El Colegio del Cuerpo de Cartagena, El Palenque de San Basilio y la escuela de Hip Hop Crew Peligrosos y JKE, entre otros, conforman los debates alrededor de las artes escénicas. Agrupaciones como Mapa Teatro, Teatro del Valle y Teatro Línea de Sombra y festivales que movilizan grandes públicos entre ellos el Teatro por la identidad,  el Festival Petronio Álvarez y Fulgor Argentino, entre otros, estarán en el Congreso Central.

 

Además de los espacios de debate alrededor de los ejes temáticos del Congreso, la realización de entrevistas en profundidad a representantes de las más profundas tradiciones culturales,  la presentación de testimonios de vida y transformación a través de las artes, así como la realización de sesiones de pitch de nuevos proyectos y showcases,  harán parte de la programación del Congreso ISPA Bogotá 2014.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación