Auge de ficción erótica en bibliotecas británicas

Datos sobre prestamos bibliotecarios en Reino Unido revelan un aumento de obras de ficción erótica. El éxito de 50 sombras explicaría la tendencia.

2014/02/14

Por EFE

Los datos más recientes del Public Lending Right (PLR) del Reino Unido, revelan un aumento notorio en el préstamo de obras de ficción erótica en las bibliotecas del Reino Unido. 

De acuerdo con el ranking de PLR Destined to Feel (Destinada a gozar) de Indigo Bloome, fue el libro más solicitado en la categoría de ficción erótica, con 11.700 préstamos en 2013.

Esta cifra es casi ocho veces superior a las peticiones que recibió el texto Divine Misdemeanours (Pequeños Delitos) de Laurell K. Hamilton, con 1.500 préstamos entre 2011 y 2012, según la PLR, que cita la influencia que ha tenido la trilogía de "Cincuenta sombras" en el público lector británico.

Paradójicamente, la trilogía de E.L James, no figura en el ránking del mismo género porque está clasificada bajo el apartado de 'novela romántica'.

(Lea: El fenómeno de la literatura erótica, reportaje de 2012 sobre el fenómeno editorial de 50 sombras de Grey)

La popular ficción de James, que cuenta la relación con tintes sadomasoquistas entre la joven Anastasia Steele y el empresario de éxito Christian Grey, quedó en el tercer puesto de préstamos bibliotecarios en la lista general, tras revolucionar el mundo editorial en 2012.

El auge de la demanda de ficción erótica se debe en parte al aumento en la oferta a raíz de la publicación de la trilogía de Grey, puesto que consiguió un grupo mayor de lectores asiduos para la literatura sobre fantasías sexuales.

En la clasificación general, The Affair, del escritor británico de suspenso Lee Child, fue el título más prestado en los últimos doce meses, seguido de A Wanted Man, del mismo autor.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación