El Festival irá hasta el 11 de noviembre.

Avanza el Festival de Literatura de Bogotá

La capital continúa siendo el epicentro de la literatura con el festival gratuito que reúne a importantes figuras de las letras y el arte, entre ellas al argentino Andrés Neuman, el poeta haitiano Gary Klang y autores nacionales.

2012/10/25

Por Revistaarcadia.com

Hasta el 11 de noviembre seguirá el encuentro literario que comenzó a mediados de octubre y que, en su tercera edición, ha permitido al público en general compartir con más de 30 autores y escritores en talleres, encuentros y conferencias. 

Después de dos exitosas versiones, el festival -organizado por la Fundación Fahrenheit 451, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes, el Ministerio de Cultura y BibloRed- es la oportunidad para que durante casi un mes, los amantes de las letras y quienes recién se inician en el universo del libro, puedan compartir con sus autores favoritos, conozcan nuevos escritores y se conecten con sus historias, ficciones y personajes.

En esta ocasión el homenajeado del Festival ha sido el recientemente fallecido autor de ciencia ficción Ray Bradbury, cuya obra seguirá siendo durante el festival motivo de actividades tanto para niños y adultos. El Taller para niños ha podido acercar, por ejemplo, la mirada del autor norteamericano a los pequeños que recién empiezan a interesarse por la lectura. En la misma línea se presentó hace pocos días la obra de teatro Adorada Yllá, previo a un conversatorio dedicado al autor de Crónicas Marcianas.

Dentro de las actividades que han tenido lugar en diversas partes de la ciudad como bibliotecas públicas menores, colegios, bibliotecas y casas de cultura, algunas de las más destacadas han sido 'Límites y relaciones entre periodismo y literatura', conversatorio con las presencia de la FLIP; el homenaje al periodista Julio Daniel Chaparro denominado "Periodistas guardianes de la memoria"; y los  talleres de encuadernación.

Noviembre verá el conversatorio La Narrativa en América; el evento Feliz cumpleaños muerte. Homenaje a Carlos Fuentes. Concierto Homenaje a Chavela Vargas a cargo de Nobara Hayakawa, de Japón; Relatos corporales afrodescendientes y el esperado encuentro con el escritor argentino Andrés Neuman (ganador de los premios Alfaguara, Tormenta y de la Crítica por su novela El viajero del siglo) que presentará su nueva novela Hablar solos, publicada en 2012 también bajo el sello Alfaguara.

Otros nombres a tener en cuenta para lo que queda del festival son los poetas venezolanos Raquel Abend, Adalber Salas, Antonio Correa y Raúl Pérez de Ecuador. Entre los invitados nacionales estarán presentes el narrador cartagenero Roberto Burgos y la poeta barranquillera Tallulah Flores. El último día, el 11 de noviembre, cerrará el festival con un concierto, Andrea Echeverri, vocalista del grupo Aterciopelados.

Conozca toda la programación del festival.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.