Leipzig Ballet - Foto por: Ida Zenna.

Ballet de Leipzig en el Teatro Mayor

La compañía alemana se presentará este jueves 20 de septiembre con un homenaje al célebre compositor ruso Rachmaninov en beneficio de la Fundación Cardioinfantil.

2016/10/19

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta al Ballet de Leipzig con la obra Rachmaninov, un homenaje al que es considerado uno de los compositores rusos más importantes de la historia. Su música, aunque no fue escrita expresamente para ballet, continúa inspirando a coreógrafos en todo el mundo.

Luego de una conmovedora presentación en 2011, la compañía vuelve con una coreografía que gira en torno a dos obras del compositor: el Concierto para piano No. 2 en Do menor opus 18 y el Concierto para piano No. 3 en Re menor opus 30. Participa la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección del armenio Karen Durgaryan y el pianista ruso Sergei Sichkov como solista.

¿Cuándo?

  • Tres funciones: 20, 21 y 22 de octubre, a las 8:00 p.m.
  • Conversatorio previo con Alberto Sanabria y Ricardo Rozental, a las 7:00 p.m.

¿Dónde?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 # 67- 51)

Entradas desde $35.000

  • La función del día jueves 20 de octubre será transmitida en vivo, y gratis, a través de www.teatrodigital.org, a las 8:00 p.m. 

¿Por qué vale la pena asistir?

Concierto para piano No. 3, escrito en 1909, es una obra llena de fuerza e intensidad. Unida con el Concierto para piano n° 2, que musicalmente sorprende por su riqueza melódica, crean ingeniosos diálogos entre el piano y la orquesta. Las funciones van beneficio de la Fundación Cardioinfantil.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.