Cortesía BAM.

Prepárese para la séptima edición del BAM 2016

Desde el lunes 11 de julio al viernes 15, Bogotá será la sede de una nueva edición del mercado audiovisual nacional. El anuncio oficial se realizó en la mañana del 5 de julio, en la Cámara de Comercio.

2016/07/05

Por MARÍA FERNANDA OCHOA C.

¿Qué es el Bogotá Audiovisual Market (BAM)?
El Bogotá Audiovisual Market - BAM  es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), y este año se celebra su séptima edición. Busca construir, aportar y brindar un espacio para que los jóvenes productores y realizadores audiovisuales se relacionen, creen nuevas alianzas e intercambien ideas. Estará abierto para todos los participantes de manera gratuita al presentar su acreditación. 

¿Quiénes participan en el BAM?
Este año el país invitado será Argentina, que viene con cuatro grandes protagonistas: Alejandro Cacetta, importante productor cinematográfico que en la actualidad preside el Instituto de cine y Artes Audiovisuales (INCAA); Pablo Ingercher, productor de Oh My Gómez Films, compañía joven que confía plenamente en encontrar modelos nuevos de cine que sean sustentables y talento nuevo; Nelson Luty, director de arte de Luty Art Studio, quien tiene 16 años de experiencia en la industria cinematográfica; y finalmente Rodrigo Grande, director y guionista de la película Al final del túnel.

El año pasado 3.4 millones acudieron al evento, superando en un 56.1 % la asistencia del 2014. No sobra resaltar que el 10.65% de los estrenos del BAM 2015 fueron producciones colombianas.

Este año el enfoque de los BAM TALKS será "La distribución y el marketing audiovisual en 200 tips".

Explorarán el tema durante 5 días, por medio de 5 módulos y 18 charlas. Contarán con expertos internacionales de alto nivel en las áreas de presentación de proyectos, ventas internacionales y distribución, televisión, documentales, cross-media, nuevas ventanas y modelos de distribución.

¿Por qué vale la pena ir?
El evento contará con la intervención de 22 profesionales entre los cuales se destacan productores de cine y televisión, agentes de venta, canales de televisión y festivales de cine. Entre los más importantes se encuentran representantes de Netflix, HBO y del Sundance Film Festival.

El BAM le propone un gran reto a sus expertos: que resuman su charla en "90 minutos, 10 tips y 1 caso de estudio", para que al final de la semana los participantes cuenten con 200 tips concretos y precisos.

¿Cuándo y dónde?
El evento se llevará a cabo del 11 al 15 de julio en distintos espacios: la Cámara de Comercio de Bogotá de la calle 67, las salas de cine de Avenida Chile y el auditorio del Gimnasio Moderno, donde se presentarán los BAM TALKS. 

Tres BAM Talks recomendados

Talk 1: 10 lecciones que pueden convertir tu estudio de animación en un negocio rentable.
Panelista:
Andrés Reyes – Boxel Animation
Martes 12 de julio - 3:30 p.m. a 4:00 p.m.

Talk 2: 10 razones por las que un cortometraje puede cambiar una carrera. 
Panelista: Charles Tesson – Semaine de la Critique del Festival de Cannes.
Jueves 14 de julio – 12:00 a.m. a 1:30 p.m.

Talk 3: 10 formas de narración entre los comics y los videojuegos.
Panelista:  Trisha Williams – Pigeon Hole Productions 
Viernes 15 de julio – 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Para más información, haga clic aquí. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com