Banksy contesta

El reconocido artista urbano Banksy, respondió luego de que uno de sus más recientes grafitis en Nueva York apareciera tapado, solo días después de su creación.

2013/10/02

Por EFE

El misterioso grafitero que se esconde bajo la firma de Banksy ha vivido días activos en Nueva York, pues el martes pintó un grafiti con su inconfundible estilo que apareció hoy tapado, lo que ha generado una respuesta en forma de grafiti convencional que reza: "Este es mi nuevo acento neoyorquino".

Cotizadísimo en las subastas y punta del iceberg de la sofisticación de este arte callejero en los últimos años, Banksy, cuya identidad sigue siendo una incógnita y que se atribuye la autoría de sus trabajos al colgar fotos de los mismos en su página web, subió ayer una imagen de un grafiti en la calle Allen del barrio Lower East Side de Nueva York.

Bajo una señal que decía "Graffiti is a Crime (el grafiti es un delito)", el británico Banksy pintó en su última creación a un niño encaramado en la espalda de otro tomando el bote de spray de la señal contradiciendo la prohibición.

Sin embargo, pocas horas después, en la mañana de este miércoles, alguien pintó encima, presuntamente confundiendo la creación de este artista cuyo lema es "better out than in" (mejor fuera que dentro) con la de un grafitero al uso.

Así, en la página de Banksy -que permanecerá un mes en la ciudad- hoy aparecía una nueva imagen de una puerta de garaje en el tramo oeste de la calle 25 de Manhattan que, con tipografía clásica de grafiti dice "este es mi nuevo acento neoyorquino" para añadir abajo, en su habitual caligrafía, "normalmente escribo así".

Banksy ha creado imágenes sumamente populares como la de dos policías británicos fundiéndose en un beso o un manifestante lanzando un ramo de flores a modo de cóctel molotov.

Precisamente, este último grafiti se subastó en junio en Londres y alcanzó la cifra de 163.000 libras esterlinas (249.000 dólares).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.