Gabriel García Márquez

Barcelona otorga la Medalla de Oro de la ciudad a Gabriel García Márquez

Barcelona otorgó la Medalla de Oro de la ciudad, a título póstumo, al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril en México, y que vivió en la capital catalana entre 1977 y 1984.

2014/07/25

El pleno del ayuntamiento barcelonés acordó por unanimidad reconocer con esta medalla "la especial contribución a enriquecer el patrimonio literario barcelonés y universal" que hizo García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1981.

El teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, señaló la voluntad de reconocer a una persona que "ha dado fama mundial a nuestra ciudad", con este galardón y dando su nombre a la biblioteca del distrito de Sant Martí.

Todos los portavoces de los grupos aprovecharon para elogiar la obra de García Márquez y hacer una referencia especial a las obras que gestó y público en Barcelona, entre las que destacan "El otoño del patriarca", "Relato de un náufrago" y "Doce cuentos peregrinos".


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación