Foto de Efraín García.

Exposición fotográfica en Barichara

La muestra del fotógrafo Efraín García, ‘Campo Revelado: fotografiado y campesinado (1960 - 1972)’, estará en la Casa de Cultura de Barichara del 4 al 30 de agosto.

2017/08/11

Por RevistaArcadia.com

En la Ley 135 de 1961 se aprobó la reforma social agraria, cuyo objetivo principal era modernizar el campo. También se buscaba reducir los movimientos revolucionarios de la época y hacer una distribución más equitativa de las tierras. Para ello, se creó el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (INCORA), que habría de actuar como ente verificador y promotor del campo.

Foto de Efraín García.

Efraín García, más conocido como Egar, hizo un registro fotográfico de las actividades y programas que ejecutó el INCORA entre 1960 y 1972 para hacerles seguimiento. Por otro lado, retrató a los campesinos en sus quehaceres, esperanzados ante el cambio que prometía la reforma. En las fotos se podrán ver paisajes, personas y tierra, todos enmarcados en un discurso político.

                                                                                                             Foto de Efraín García.

Campo Revelado: fotografiado y campesinado (1960 - 1972) es el nombre de la exposición y se compone de 40 fotografías. Esta muestra estará hasta el 30 de agosto en la Casa de la Cultura Emilio Pradilla González, en Barichara, Santander. La entrada tiene un costo de dos mil pesos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.