Federico Pardo

Biólogo colombiano gana concurso de videos del Smithsonian

El biólogo colombiano Federico Pardo ganó el concurso Smithsonian In Motion, que organiza la prestigiosa instutución científica con sede en Washington DC.

2013/07/17

Por RevistaArcadia.com

Qualea sp - Discovering new species in the Amazon. 5' from Federico Pardo on Vimeo.

El video del biólogo Federico Pardo Discovering New Species in the Amazon fue el ganador en la categoría Naturaleza. En él registra el hallazgo de una especie de árbol hasta ahora desconocida, en el Amazonas.

Pardo participó en el concurso internacional Smithsonian In Motion que organiza el prestigioso Instituto Smithsonian en Washington D.C. Su producción fue escogido como ganador entre 24 finalistas de varios países, después de que un panel de jueces escogiera a los finalistas entre más de 200 participantes. Se consideraron aspectos como a originalidad del concepto, la relevancia de la historia a contar, la precisión en los conceptos y la comunicación de la información, así como la calidad de la imagen, el sonido y la ejecución.

Pardo es biólogo, fotógrafo, cineasta y productor ,multimedia. Estudió en la Universidad de los Andes y cursó un posgrado en Estados Unidos (de Montana State University-Bozeman). Ha trabajado para National Geographic y para el Field Museum de chicago. Actualmente es director y productor en Trópico Media de la que es fundador. 

En su video, Pardo cuenta el hallazgo en la Amazonía del árbol Qualea junto a la flor y el fruto. Se trata de un descubrimiento de gran valor científico.  

El concurso internacional Smithsonian in Motion fue realizado por la Revista Smithsonian, un espacio periodístico para la investigación de diferentes intereses: las artes, la historia, las ciencias y la cultura popular.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.