Blas Emilio Atehortúa

Blas Emilio Atehortúa

2014/03/07

Por RevistaArcadia.com

Músico y compositor antioqueño (Medellín, octubre 5 de 1933). Blas Emilio Atehortúa comenzó a estudiar música con profesores privados desde los 9 años; a los 12 ingresó al Conservatorio de Bellas Artes de Medellín, y a los 16 realizó sus primeros ensayos como compositor: pequeños preludios para piano u otros instrumentos.

Paralelamente a su trabajo de compositor, ha colaborado en diversas ocasiones como director de orquesta. La Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y otras orquestas latinoamericanas y estadounidenses figuran en su carrera, en algunas como director invitado, en otras como director asistente.

Dentro de sus obras que han sido publicadas se encuentran Fantasía Concertante, para piano y orquesta de vientos Op.103 (N.Y.: Peters, 1985); Concierto para oboe y orquesta de vientos Op. 90 (N.Y.: Peters, 1982) y Preludio, variaciones y presto alucinante para piano (Revista A Contratiempo, No. 9, 1997)

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com