Bob Dylan

El 'zapping' interactivo de Bob Dylan

48 años después de lanzar Like a Rolling Stone, la canción que Rolling Stone llamó 'la mejor de todos los tiempos' Bob Dylan sorprendió con el primer video oficial de la canción: tn trabajo multimedia, interactivo y genial.

2013/11/20

Por RevistaArcadia.com

Es uno de los videos más innovadores del año. El usuario/espectador puede hacer zapping por 16 canales de televisión en los que las figuras que aparecen 'cantan' el clásico de Dylan de 1965, Like a Rolling Stone que la revista Rolling Stone considera la 'mejor canción de la historia'.

El director del video, Vania Heymann le dijo a Mashable  "Uso la televisión para mirarnos a nosotros mismos (...) estás cambiando de canal hasta la muerte, siempre te perderás de algo porque no puedes mirar todo al mismo tiempo".

En la 'televisión vitrual' se pueden sintonizar un show de cocina, el famoso programa de consurso norteamericano The Price is Right, noticias de la BBC, e incluso imágenes de un concierto de Dylan tocando la canción en 1966.

La presentación del video del la leyenda del folk/rock/pop coincide con el lanzamiento de The Complete Album Collection, Vol. 1, que reúne toda si discografía y seis trabajos grabados en vivo.

En tiempos en los que el videoclip camina hacia las complejas narraciones, casi cortometrajes, de artistas como Lady Gaga, Dylan ha decidido apostar por un concepto interactivo más sencillo pero muy eficaz, patentado por la compañía digital Interlude, y que está recibiendo ya excelentes críticas en las redes sociales, y en medios online. Gawker, por ejemplo, publicó l anoticia a manera de orden: Deje de leer esto y simplemente vea el increible video de Bob Dylan.

Vea el video aquí.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.