BUSCAR:

Bob Dylan, miembro de la Academia de Artes y Letras de EEUU

Bob Dylan, miembro de honor de la Academia estadonidense de Artes y Letras

Distinción

El arquitecto español Rafael Moneo fue distinguido como Miembro de Honor extranjero por laAcademia Estadounidense de Artes y Letras, que también incluyó en su elite de académicos al músico y escritor Bob Dylan.

Por: EFE y RevistaArcadia.com

Publicado el: 2013-03-13

El arquitecto español Rafael Moneo fue distinguido como Miembro de Honor extranjero por la  Academia Estadounidense de Artes y Letras, que también incluyó en su selecta lista miembros al músico y escritor norteamericano Bob Dylan.

A sus 71 años, Dylan es la primera estrella de rock en ser distinguida como Miembro de Honor de la Academia optó por esta distinción especial al dudar acerca de si incluirlo en la categoría de música o de literatura.

La academia, fundada en 1989 y con sede en Nueva York, dio a conocer las designaciones después de que en la tarde del martes 12 de marzo se hicieron las votaciones para escoger a los nuevos miembros y otorgara estas distinciones honoríficas.

Además de Moneo, que recibió el premio Príncipe de Asturias a las Artes en 2012, consiguieron la distinción de Miembro Honorario extranjero el pintor belga Luc Tuymans y el escritor sudafricano Damon Galgut.

Moneo pasa a ser el segundo español entre los miembros honoríficos de la academia que en 2004 incluyó  al pintor Antonio López, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 y considerado como uno de los creadores fundamentales de las artes plásticas del siglo XX español.

Además, la academia anunció que incluirá entre sus miembros a los artistas Richard Tuttle y Terry Winters, así como al escritor Ward Just.

Estas designaciones se harán efectivas en una gala que se celebrará en mayo, cuando también se inaugurará una muestra en la sede de la institución para exhibir el arte, la arquitectura, libros y manuscritos de los nuevos miembros.

La Academia Estadounidense de Artes y Letras cuenta entre sus miembros con 250 artistas, escritores y músicos de todo el mundo como Woody Allen y Meryl Streep.