Cortesía: Bogoshorts Film Festival.

¡Participe en Bogoshorts!

Hasta el 15 de noviembre se reciben propuestas para las convocatorias del evento y hasta el 1 de diciembre se realizan las inscripciones a la maratón de realización.

2017/11/10

Por RevistaArcadia.com

Bogoshorts Film Festival realizará este año la primera versión de la sección que dedican a la industria y a los profesionales de artes audiovisuales que trabajan detrás de cámaras. Se trata de Bogoshorts Film Market (BFM), un espacio abierto para que se presenten nuevas propuestas de creación y se amplíe la red a nivel local, nacional e internacional. 

Ahora el BFM entró en la fase de preparación de la versión que se realizará el próximo año. Bogoshorts Film Festival abrió varias convocatorias para que los profesionales hagan parte del próximo festival.

EN OBRA -BFM

Es una convocatoria abierta al público y premiará a un cortometraje en desarrollo de máximo 10 minutos de duración. Los ganadores recibirán apoyo durante el proceso de escritura del guión, preproducción, producción, posproducción y distribución durante un año del producto final. Los organizadores del festival esperan estrenar el corto durante la próxima edición de Bogoshorts. Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 15 de noviembre a las 5:00 p.m. Los resultados se conocerán el viernes 17 de noviembre. 

INCUBADORA BFM 

Los participantes de esta convocatoria pueden ser profesionales que se encuentren en cualquiera de las fases de un cortometraje en desarrollo y empresas del sector audiovisual que busquen nuevas iniciativas. La idea es que al final se programe una tarde de negocios en la que se creen nuevas alianzas de coproducción, difusión y futuros proyectos en conjunto. Las propuestas se recibirán hasta el 15 de noviembre a las 11:59 p.m. y los resultados se publicarán el 27 de noviembre. 

Para más información sobre las convocatorias de BFM haga clic aquí.

IMAGINATÓN

Una maratón de realización en la que podrán participar personas entre los 12 y los 99 años, profesionales o principiantes, que cuenten con una cámara análoga o digital, que logren contar una historia en 60 segundos. La técnica conocida como filminuto se caracteriza por grabar las imágenes en una única secuencia, modificandolas solo a través de los movimientos del camarógrafo y de los acercamientos o alejamientos de los objetos. La dificultad del filminuto radica en la creatividad y destreza en el manejo de la cámara.

Quienes se interesen por participar en la Imaginatón pueden inscribirse hasta el 1 de diciembre a través de la página web del evento y  deberán grabar su corto durante el viernes 8 de diciembre y el domingo 10 de diciembre en Bogotá. La inscripción que los acredita como participantes del festival les permite ingresar a varias actividades del XV Bogoshorts Film Festival que se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de diciembre en la capital colombiana. 

Vea aquí cómo realizar un filminuto en 6 pasos: 

Para más información sobre Imaginatón, haga clic aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com