Foto cortesía de La madriguera del conejo.

Un curso para conocer a Bohumil Hrabal

El módulo dirigido por Álvaro Robledo buscará informar acerca del escritor checo del siglo XX, su contexto, importancia y legado. Las inscripciones están abiertas y hay un cupo limitado. Inicia el próximo 26 de julio en La madriguera del conejo.

2017/07/05

Por RevistaArcadia.com

La madriguera del conejo, librería independiente ubicada en el norte de Bogotá, ofrece un curso dictado por Álvaro Robledo dedicado al autor checo Bohumil Hrabal. Ahí se explicará el contexto histórico en el que vivió, su biografía y su legado. Además, se hará una lectura analítica de diversas obras de Hrabal.

Tiene un costo de 35.000 pesos y cuenta con 4 sesiones, que exploran todas las facetas del escritor. Los cupos son limitados. El curso comenzará el miércoles 26 de julio a las 7:00pm. Las otras sesiones se llevarán a cabo el 2, 9 y 16 de agosto a la misma hora. Para inscribirse, llamar al 2368186 en la ciudad de Bogotá.

El escritor

Bohumil Hrabal fue un novelista checo poco conocido cuya literatura vale la pena recordar y preservar. Sus obras son muy emotivas, enternecedoras, alegres e incluso manejan algo de humor negro. En su trabajo trataba de generar mundos más grandes, escribiendo historias dentro de historias. Al ser escritor del siglo XX, sus obras se construyeron en un contexto de guerra e inequidad económica, por lo cual a menudo recurre a la sátira. También involucraba elementos fantásticos junto a los históricos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.