Chopra fundó Yash Raj Films, socia de Disney en la India.

Bollywood despide al cineasta Yash Chopra, el "rey del romance"

Reconocido por sus magistrales producciones en las que el melodrama y el amor eran temas centrales de su obra, el mundo despidió al octogenario director fallecido en Bombay.

2012/10/22

Por EFE y Revistaarcadia.com

Chopra, de 80 años, fue cremado en un recinto funerario de la capital india del cine, Bombay, a la que se desplazaron algunos de los principales actores de Bollywood bajo la protección de más de quinientos policías, según distintos medios.

El cineasta indio sufrió el dómingo 21 un fallo multiorgánico en el hospital Lilavati de Bombay, en el que fue ingresado el pasado 13 de octubre enfermo de dengue.

El mismo día de su fallecimiento su cadáver quedó dispuesto durante horas en los estudios en los que trabajó, a fin de que sus seguidores pudieran rendirle un último adiós.

"Ha llegado un abrupto fin para una relación de 44 años. Se ha ido demasiado pronto y demasiado de repente. Se merecía estar más tiempo con nosotros. Yash Chopra, amigo primero, luego leyenda, ha muerto", escribió hoy el renombrado actor Amitabh Bachchan.

Chopra era uno de los directores más respetados de la industria cinmetográfica de la India, conocida universalmente como Bollywood, que le debe un notable número de éxitos con cintas en las que el protagonismo era el melodrama, el amor y el romance.

La muerte de este director y productor llega semanas antes del estreno de la película "Jab Tak Hai Jaan", que él mismo había calificado como el "último" proyecto antes de su retirada definitiva.

Entre sus producciones más renombradas destacan clásicos como "Daag", "Kabhi Kabhie", "Silsila" o "Lamhe".                                      

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.