Kike Egurrola, Simón Mejía, Liliana Saumet y Julián Salazar, integrantes de Bomba Estéreo.

Bomba Estéreo da un giro electro-acústico con Bosque

Con un formato electro-acústico y una puesta en escena inspirada en la idea de levedad, Bomba Estéreo presenta su más reciente trabajo musical en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

2013/03/07

Por Revista Arcadia

El martes 12 de marzo, Bomba Estéreo se presentará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo con Bosque. En este concierto, la banda presentará por primera vez versiones electroacústicas de las canciones de su más reciente álbum, Elegancia Tropical, al igual que de sus trabajos anteriores.

 “Son las mismas canciones, pero más ligeras”, dice Simón Mejía, bajista y creador de Bomba Estéreo. Aunque ya han presentado sus canciones con guitarras acústicas en videos y emisoras, esta presentación incluirá percusión y la programación de computadores y sintetizadores para dar lugar a una tonalidad “electro-acústica”.  

Con la presentación de Bosque, Bomba Estéreo continúa la trilogía de conciertos que inició en el 2012 con Elegancia Tropical, espectáculo en el que lanzó el álbum del mismo nombre y que recorrió varias ciudades colombianas. El segundo espectáculo, Pájaros, inauguró la última edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, con una presentación audiovisual de gran formato. 

“Bosque no recreará un ámbito de fiesta. Se tomó el contexto del teatro para crear una pieza sonora y visual que pueda ser contemplada”, explica Simón Mejía. El montaje de este concierto comprende la intervención de escenógrafos, artistas de video y profesionales del teatro, quienes han realizado una propuesta visual especialmente pensada para el Julio Mario Santodomingo y para representar el tono “leve” de las canciones. El trabajo con papel, el color blanco y la abstracción de un bosque serán los destacados en el escenario.

El último trabajo discográfico del grupo, Elegancia tropical, será el eje central del concierto. Se trata de un proyecto que muestra una nueva etapa en la propuesta musical de la banda. “Después de cinco años de viajes, aprendimos de lugares, culturas y músicas diferentes”, cuenta Li Saument, vocalista y compositora de la banda. “Fueron años de gran intensidad y llegó un momento en el que sentimos que queríamos comunicar cosas diferentes”.

En sus 5 años de gira, Bomba Estéreo se presentó en lugares afectados por la violencia, realizando conciertos en plazas y parques públicos. “Tocamos ante personas que no nos habían escuchado y que seguramente no nos habrían conocido de otro modo”, explica Saumet. “Eso desarrolló nuestra sensibilidad. Nos dimos cuenta que no solamente estábamos ahí dando un show, sino que por un momento podíamos cambiar la película de esas personas”.

Elegancia Tropical es un trabajo discográfico en el que las letras de las canciones y sus ritmos revelan una mirada introspectiva de Bomba Estéreo. Para Simón Mejía, “después de las giras, cuando uno está mirando hacia fuera, es necesario hacer una mirada interior y decir lo que estaba escondido dentro”.

 


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.