Ca$h

Ca$h: secuestrando los sentidos

El Colectivo Teatral y Audiovisual Quinta Picota presentan una adaptación de la obra del dramaturgo mexicano Luis Ayhllón, Ca$h. Además de una puesta en escena llamativa, la obra ofrece cinco finales, uno por semana en La Factoria.

2013/08/05

Quinta Picota es un grupo de actores profesionales egresados de la Escuela del Teatro Libre de Bogotá. El Colectivo Teatral y Audiovisual estrena CA$H,  una  adaptación de la obra del dramaturgo mexicano Luis Ayhllón,  bajo la  dirección de Alexis Rojas e Iván Carvajal en La Factoría, sala de ensayos de L’Explose.

CA$H es un espectáculo de ficción y suspenso, en donde una situación de peligro da pie a una creciente tensión que se junta con la violencia psicológica entre los cinco personajes por tener el control.  Sol (Diana Alfonso) y su leal amiga Lisa (Angélica Martín) descubrirán los límites de la otra cuando la situación las haga recurrir a estrategias de conveniencia y manipulación.

                  
         Erik Rodríguez, Diana Alfonso, Angélica Martín, Natalia Ramírez y Andrea García; Elenco Ca$h.

Ca$hEl montaje y desarrollo de la obra se lleva a cabo en un espacio circular de modo que el público rodea a los actores. La actuación es llamativa porque cada personaje logra darse a conocer mediante gestos, expresiones y decisiones que dan cuenta de una intencionalidad. En ocasiones la adaptación teatral hace referencia a Pulp Fiction, tanto en el guión como en la puesta en escena. El relato tiene flash forwards y flash backs, música original en vivo y una ambientación de luces y sonido que logran mantener atento al espectador.   

La adaptación de la obra propone 4 finales además del original, el cual se presenta la primera semana (2 y 3 de agosto). A partir de la segunda semana (9 y 10 de agosto) los espectadores verán el final escrito por Verónica Ochoa, autora de Retrato involuntario de Luigi Pirandello. La tercera semana (16 y 17 de agosto) la versión de Andrés Gaitán, autor de El viaje de la niña álbum. La cuarta semana (23 y 24 de agosto) Santiago Merchant, autor de El conejo más estúpido de este siglo presenta su adaptación del final. Y para finalizar, la cuarta semana (30 y 31 de agosto) se presenta el final creado por el equipo de dirección.

Lugar: Carrera 25 # 50-34.

Fecha: Del 2 al 31 de agosto. Viernes y sábados a las 8 p.m.

Costo: 25 mil pesos.

 

Vea el trailer:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.