La galería Neebex está ubicada en la carrera 3 # 12-42 de Bogotá.

'Caída libre': una exposición sobre la gravedad y el movimiento

La galería Neebex inauguró el pasado 22 de junio una serie de muestras del artista Isidoro Adatto que exploran algunas teorías de Newton. Estará abierta al público hasta el 21 de julio desde los martes hasta los sábados en horario de 10:00 am a 6:00 pm.

2017/06/23

Por revistaarcadia.com

Caída Libre es una serie de 20 obras y 1 instalación que el artista Isidoro Adatto trabajó durante 9 meses. Su interés por diagramar y visualizar el movimiento lo llevó a explorarlo con fotografías e imágenes de la cotidianidad. Durante el proceso creativo se basó en elementos visuales que hacen parte de teorías de la física. 

Caída libre estará abierta al público hasta el 21 de julio desde los martes hasta los sábados en horario de 10:00 am a 6:00 pm en la galería Neebex de Bogotá.

La curaduría de las obras destaca que se enfoca sobre "personajes solitarios realizando acciones cotidianas -que podrían resultar inclusive absurdas-, y que se ubican compositivamente sobre ciertos esquemas tomados de las leyes de Isaac Newton. Son parte del cuerpo del trabajo de Adatto quien busca, a través de sus dibujos y pinturas, dilucidar una cuestión recurrente: que cada acto que llevamos a cabo parece tener una explicación entre lo irracional y lo estético."

Cortesía Isidoro Adatto.

Más que guiar su obra según las leyes de la física, Adatto relacionó sus intereses e inquietudes sobre la vida cotidiana durante su proceso creativo. Fusionó fotografías que él mismo tomó con diagramas.

En ese sentido, su obra articula un hilo conductor entre personas realizando diferentes acciones, y lo que puede explicar dichos movimientos. En palabras de Adatto: "las obras fragmentan y reconstruyen la imagen que deseo proyectar".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.