Cortesía: Museo la Tertulia.

Una ventana para volver a la Cali de los setenta

Con "Cali 71, ciudad de América. Entre proyecto y realidad", el Museo de la Tertulia reunió una serie de archivos que narran el cambio sociocultural de Cali cuando se posicionó como un centro del deporte y las artes gráficas en 1971.

2017/01/13

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Cali 71, ciudad de América. Entre proyecto y realidad es una exposición que busca recordar con una serie de documentos e imágenes de archivo los instantes cruciales para Cali en 1971. La ciudad fue denominada como un centro de deporte en Latinoamérica gracias a la apertura de los Juegos Panamericanos. Se constituyó la Bienal Americana de Artes Gráficas en el recién construido edificio que poco después se convertiría en el Museo de Arte Moderno de la Tertulia, abriendo las puertas a nuevos movimientos culturales en la capital del Valle.

¿Cuándo?

La exposición está abierta del 9 de noviembre de 2016 al 7 de agosto de 2017.

¿Dónde?

Museo la Tertulia en la Sala de la Colección.

¿Por qué ir?

La exposición ofrece al público una serie de documentos e imágenes de archivo que relatan la Cali de 1971 y los cambios trascendentales que le ocurrieron durante los años siguientes. La tensión entre los estudiantes y el estamento público fue una muestra más de lo que sucedía en América Latina dentro del contexto de la Guerra Fría, tiempos en que la lucha ideológica entre derecha e izquierda marcaba la situación sociocultural de las naciones. "La exposición Cali 71 no busca glorificar un momento, sino revisar un instante crucial, evidenciando las fuerzas en tensión, los residuos de la tradición y las nuevas concepciones e ideologías", afirma la página web del Museo de la Tertulia. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.