Encuentro de grupo consultor del Premio Spiwak 2016. Entre ellos, Hector Abad Faciolince, Marco Martos y Noé Jitrik. / Foto: Ami Spiwak.

Nuevo premio a las artes en el Pacífico Colombiano

Desde el 2016, la fundación Spiwak otorgará anualmente un reconocimiento a las distintas manifestaciones artísticas. El premio dará inicio con un monto de 50.000 dolares a la mejor novela inédita en español. Además, la obra ganadora será publicada por Siglo XXI Editores con un primer tiraje de 2.000 ejemplares.

2015/12/21

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali, organización creada por el grupo empresarial Spiwak e intelectuales y artistas de la capital vallecaucana, tiene el propósito de estimular la creación artística de los países del Pacífico en sus diferentes manifestaciones. Por esta razón ha decidido instaurar un nuevo premio en reconocimiento a las artes que dará inicio el próximo año.

El Premio Spiwak, que tendrá periodicidad anual, iniciará otorgando un estímulo de 50.000 dólares a la mejor novela inédita del Pacífico americano en español. Obra que además será editada y publicada por Siglo XXI Editores.

Al galardón podrán inscribirse los escritores nacidos o residentes en cualquiera de los países que conforman la cuenca del Pacífico americano: Canadá, EE.UU, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y Chile. El jurado de la primera edición estará integrado por los escritores Rosa Beltrán de México, Noé Jitrik de Argentina, Leonardo Padura de Cuba, Sergio Ramírez de Nicaragua y Darío Jaramillo Agudelo de Colombia.

¿Cuándo y dónde?

El plazo de admisión de las obras termina el 30 de marzo de 2016. Según las especificaciones, todos los papeles deben ser enviados en un solo paquete a nombre de la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali a la dirección: Avenida 6 D Norte No. 36N - 18 con la indicación: Premio Spiwak Ciudad de Cali de Novela del Pacífico Americano en Español, 2016.

El fallo será anunciado el 9 de agosto de 2016 en la ciudad de Cali y la entrega del premio con la obra publicada se realizará en el mes de noviembre, en el marco de un evento cultural.

¿Por qué vale la pena?

El premio también incentivará la creación artística por medio de un reconocimiento a las artes que se hará extensivo a diversas expresiones, encuentros académicos y talleres, brindando la oportunidad a los artistas de socializar su obra e interactuar con importantes representantes del arte a nivel mundial.

Además, La Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali y Siglo XXI Editores publicarán la edición de la novela ganadora con un primer tiraje de 2.000 ejemplares. La edición se hará pública en el evento donde se entregará el premio.

Para más información puede visitar la página oficial de la Fundación Spikaw.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com